EMOLTV

Villanueva es de Cobreloa "en un 99,9 por ciento"

Así lo expresó el presidente del cuadro minero, Gerardo Mella.

02 de Febrero de 2004 | 19:29 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Pese a que ya comienza a cerrarse la temporada de traspasos del fútbol chileno, uno de los que se adelantaba entre los más codiciados por clubes del país y el exterior aún no confirma su destino para 2004. Es el caso del delantero José Luis Villanueva, quien está a un paso de firmar su vínculo con Cobreloa.

Así lo confirmó el presidente del instituto minero, Gerardo Mella, quien aseguró que el fichaje del buinense está saldado "en un 99,9 por ciento y debiera cerrarse en las próximas horas.

Villanueva hizo exterior su molestia cuando su nombre sonaba en distintos clubes durante su participación en el Sudamericano Preolímpico. Sin embargo, finalizado el torneo cayó en la completa soledad, elevada por el cambio de directiva en su cuadro de origen, Palestino.

La situación varió al recibir un ofrecimiento de Cobreloa, equipo que arancarpa su participación por el torneo nacional este viernes ante Wanderers y el martes 10 frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito, en duelo válido por Copa Libertadores.

Las tratativas se aceleraron luego que en la sede del club en Clama no hubo respuestas respecto de la reincorporación de Jaime González, cuyo pase pertenece a Bari y por el cual Cobreloa había solicitado una prórroga gratuita.

La negativa del cuadro italiano motivó el llamado a Villanueva, quien en las próximas horas debiera confirmarse como el noveno refuerzo que Fernando Díaz sumó al plantel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?