EMOLTV

Eliminatorias: Argentina se queda sin su arquero titular

Pablo Cavallero sufrió una lesión que lo marginará del duelo ante Paraguay, por lo que Bielsa debió convocar de emergencia al portero de River Plate, Germán Lux, quien incluso podría saltar como titular ante los guaraníes.

05 de Junio de 2004 | 16:54 | Reuters
BUENOS AIRES.- El portero Pablo Cavallero se lesionó y el técnico de la selección argentina de fútbol Marcelo Bielsa convocó al arquero de River Plate, Germán Lux, para el partido del domingo contra Paraguay, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006

Según un informe emitido hoy por el cuerpo médico de la selección, Cavallero, uno de los jugadores argentinos más cuestionados por la prensa y afición local, sufrió una contusión en la cara interna del muslo de su pierna derecha en la práctica del viernes.

No hubo confirmación de quién ocupará la valla argentina el domingo. A pesar de ello la lesión de Cavallero, que no pudo atajar con los tres penales de Ronaldo cuando Brasil le ganó 3-1 a Argentina el miércoles, potenció la posibilidad de que el arquero de Boca Juniors, Roberto "Pato" Abbondanzieri, haga su debut en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Abbondanzieri, de 31 años y 1,86 metro de altura, fue convocado por única vez el 9 de octubre de 1996, cuando el entonces entrenador Daniel Passarella lo dejó de suplente en un partido con Venezuela, el mismo día que Cavallero debutó.

Lux, de gran actuación con River en la actual edición de la Copa Libertadores de América y en el torneo local que lidera su equipo, se concentró con el resto del plantel para esperar el choque con los paraguayos.

El viernes, en una conferencia de prensa de más de dos horas, Bielsa confirmó como titulares a los delanteros Javier Saviola, del Barcelona de España, Carlos Tevez, de Boca, y Hernán Crespo, del Chelsea de Inglaterra, para intentar quebrar 30 años sin victorias ante Paraguay en Buenos Aires.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?