EMOLTV

Grecia sueña con organizar la Eurocopa 2012

La buena actuación del equipo helénico en el presente torneo de Portugal y las notables mejoras en la infraestructura deportiva, con miras a los Juegos Olímpicos de Atenas, le dan peso a la posible candidatura.

19 de Junio de 2004 | 18:34 | Reuters
MONTE GORDO, Portugal.- Grecia considera presentar su candidatura para ser sede de la Eurocopa del 2012, después de fracasar en el intento de organizar junto con Turquía el torneo continental del 2008.

"Trataremos este asunto con el estado, y si estamos de acuerdo seguiremos adelante para organizarlo, pero esta vez en nuestro propio país", dijo Vassilis Gagatsis, Presidente de la Federación Griega de Fútbol.

La candidatura conjunta de Grecia y Turquía fue duramente criticada en ambos países por estar motivada por cuestiones políticas.

El año pasado, la UEFA escogió a Austria y a Suiza para organizar la Eurocopa 2008.

Con varios estadios nuevos o renovados a lo largo del país, por motivo de los Juegos Olímpicos de Atenas, esta vez Grecia tiene una oportunidad mucho mayor para ganar la sede.

"No se puede organizar un evento como éste sin el apoyo del estado, y lo tendremos que debatir cuando regresemos. Pero quiero subrayar que iríamos en una candidatura única", agregó el dirigente.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar del 13 al 29 de agosto, renovaron el Estadio Olímpico de Atenas y el campo de Karaiskaki, cerca de El Pireo. También construyeron nuevos terrenos de juego en varias localidades griegas.

"Creo que podríamos presentar una buena candidatura solos", finalizó Gagatsis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?