EMOLTV

F1: Ralf Schumacher sufre grave accidente en Indianápolis

Pese a la espectacularidad del incidente, el piloto alemán de Williams no tendría lesiones de gravedad, según informó su propia escudería.

20 de Junio de 2004 | 14:46 | EFE
INDIANAPOLIS.- El alemán Ralf Schumacher (Williams-BMW) no tiene lesiones importantes, según han confirmado miembros de su escudería, tras el espectacular accidente que ha sufrido en el transcurso de la novena vuelta del Gran Premio de Estados Unidos.

El alemán se encuentra consciente y ha podido hablar con el director deportivo de BMW, Mario Theissen.

Ralf Schumacher fue sacado de los restos de su coche por los médicos de la Federación Internacional del Automóvil, operación en la que emplearon cerca de quince minutos, ya que trataron de inmovilizarle por si había sufrido lesiones en la columna vertebral, y, tras ser trasladado en ambulancia a la clínica del circuito, de ahí fue llevado en helicóptero a un centro hospitalario de Indianápolis para ser sometido a rigurosos controles.

El piloto alemán perdió el control de su coche en la curva trece, quizás por un pinchazo, y, tras dar un par de trompos, chocó marcha atrás contra el muro de protección y quedó dentro del vehículo inconsciente.

La carrera fue inmediatamente neutralizada para permitir a las asistencias atender al pequeño de los Schumacher y reanudada la misma diez vueltas después.

En estos minutos el Gran Premio de Estados Unidos continúa desarrollándose.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?