EMOLTV

Vela: "Weather Best" sigue imbatible

La segunda fecha del Campeonato de Invierno de la clase Snipe se disputará, en el mismo escenario, el 21 y 22 de agosto.

07 de Julio de 2004 | 13:02 | El Mercurio en Internet
Vela
La clase anunció que añadirá un evento más a su calendario programado para el 12, 13 y 14 de noviembre.
ALGARROBO.- En el Club de Yates de Algarrobo se disputó la 1ª fecha del Campeonato de Invierno de la clase Snipe, que contó con buen clima, viento y mucha ola. Nuevamente, el ganador indiscutido fue "Weather Best", tripulado por Antonio Poncell y Soledad González, quienes se adjudicaron las seis pruebas disputadas (un descarte), totalizando cinco puntos. Les siguieron, Cristóbal y Bernardita Grez, con 14 puntos, y Jorge González con Lilian Ahrens, que acumularon 15. Más atrás se ubicaron las duplas Roberto Malsch-Cristián Brito y Rodrigo Gumucio- Sofía Jaras.

La segunda fecha del Campeonato de Invierno de la clase Snipe se disputará, en el mismo escenario, el 21 y 22 de agosto.

Además, la clase anunció que añadirá un evento más a su calendario, programado para el 12, 13 y 14 de noviembre. Se trata de un Selectivo para el Campeonato Nacional Argentino, que se disputará en Rosario. Esta modificación, de paso, obligará a postergar el Campeonato Nacional Chileno, que estaba previsto para esa fecha y que en los próximos días será reprogramado.

Fedevela firma importantes convenios

La Federación Chilena de Navegación a Vela, representada por su timonel, Alberto Cotapos Vega, firmó dos importantes convenios: uno con el Club de Yates Algarrobo, a través de su presidente, Jorge González Correa, para la implementación de un Programa de Entrenamiento de Vela Competitiva y el segundo, con el Club Optimist de Chile (representado por Claudio Undurraga, timonel de la clase) y el Club de Yates Algarrobo, donde compromete su apoyo para la implementación de "Programa de Entrenamiento de la Clase Optimist".

El Programa de Entrenamiento de Vela Competitiva, que incluye la contratación del entrenador argentino Cristián Noe como Director Técnico, considera un completo calendario de prácticas de alto rendimiento, orientado a las clases competitivas de vela menor y abierto a timoneles de cualquier club e independientes que califiquen técnicamente.

En tanto, el Programa de Entrenamiento de la Clase Optimist, calificada nacional y mundialmente como la instancia fundamental de iniciación a la disciplina, considera el período mayo 2004 a abril 2005, con prácticas especiales para los timoneles principiantes, intermedios y avanzados de la clase, también abiertas a timoneles de cualquier club o independientes que califiquen técnicamente, y velando a su vez por el desarrollo de otras clases de vela menor competitiva, como Laser, Snipe y J24. Este proyecto también estará a cargo, en lo técnico, de Cristián Noe, secundado por Alejandro Pérez y Francisco Sánchez, y contempla 107 días de entrenamientos programados, además de prácticas especiales, seminarios técnicos y tácticos, y 18 regatas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?