EMOLTV

River Plate, favorito en encuestas para Apertura argentino

El cuadro "millonario" es el principal candidato para ganar campeonato y Boca Juniors sería su principal rival. Entre los posibles goleadores, Palermo es el más votado y Salas no aparece en la lista.

08 de Agosto de 2004 | 11:51 | DPA
BUENOS AIRES.- River Plate, actual campeón del fútbol argentino, fue elegido como el candidato número uno para adjudicarse también el torneo Apertura, que comienza el viernes próximo, según una encuesta realizada por el diario "Clarín".

La encuesta, de la que participaron 100 futbolistas de primera división, marcó que el 29 por ciento piensa que River será el campeón, en tanto que un 36 por ciento citó a Boca Juniors como su principal rival en lograr el objetivo.

A su vez, el ascendido Argentinos Juniors (13 por ciento) fue destacado como la posible sorpresa del certamen.

Entre los elegidos como posible campeón River (29 por ciento) aventajó a Boca (25), Newell’s (7) e Independiente (6).

Orgullosos tienen que estar los jugadores de Newell's (11). Sus pares los votaron tanto como candidato a campeón como a revelación del Apertura. Con un poco de cada cosa, menos que una gran campaña no se puede esperar. Detrás de los rosarinos aparece uno que sorprende con sólo verlo entre los más votados: el debutante en la categoría Huracán de Tres Arroyos (9).

Salas no aparece entre los goleadores

El 24 por ciento de los futbolistas señaló que el delantero de Boca Martín Palermo será el goleador del Apertura, mientras que un 15 por ciento cree que Carlos Tevez será la figura.

Detrás de Palermo (24 por ciento) como el futuro goleador del Apertura se encolumnan el brasileño Jardel de Newell’s (13), a quien se le perdió el rastro pero sus campañas en Portugal lo encumbran por lo más alto, el delantero de River Maximiliano López (13), y Rolando Zárate de Vélez (11).

El chileno Marcelo Salas, quien anunció la semana pasada que se dará por lo menos un mes más de plazo para rehabilitarse de la última lesión que sufrió en el torneo local, no aparece en la lista de preferencias.

El listado que pronostica a las figuras del certamen está liderada por Carlos Tevez (15 por ciento), pero la sorpresa es que muchos jugadores mencionaron a Ariel Ortega de Newell’s (11), quien aún debe aguardar una habilitación para poder jugar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?