
Masahide Kobayashi y Ryoji Aikawa se felicitan tras el triunfo.
ATENAS.- El abridor Tsuyoshi Wada se combinó con dos relevistas para permitir dos carreras y el ataque de Japón produjo un par de racimos de cuatro que ayudaron a su equipo a conseguir la victoria por paliza de 11-2 frente a Canadá y ganar la medalla de bronce en el torneo de béisbol olímpico de Atenas 2004.
Japón, que llegó al torneo con el "Dream Team" y claro favorito para luchar por la medalla de oro, se tuvo que conformar con la de bronce después de haber perdido en la semifinal por 1-0 frente a Australia.
Canadá, que hizo su debut olímpico, no pudo recuperarse mentalmente de la derrota que sufrió la noche anterior en las semifinales frente a Cuba por 8-5, se quedó a sólo seis "outs" de haber estado en la final, y nunca fue rival para Japón, que reaccionó mejor a su eliminación en la jornada anterior.
Lo demostró de inmediato el derecho Wada que sacó a ritmo de conga a los nueve primeros bateadores que se enfrentó hasta que en la parte baja de la cuarta, el jardinero izquierdo Jeremy Ware le conectó cuadrangular por el jardín izquierdo para poner en la pizarra la primera carrera de Canadá.
El derecho japonés comenzó a perder fuerza en los lanzamientos y el ataque de Canadá le hizo la segunda carrera para dar por terminado su trabajo en la quinta entrada, pero ya se había ganado el derecho a la victoria.
Wada (2-0) lanzó cinco entradas completas para espaciar cuatro imparables con dos carreras limpias, regaló dos boletos y abanicó a seis bateadores.
El relevista Hiroki Kuroda salió para darle descanso a Wada e hizo una gran labor en el montículo con un sólo inatrapable permitido y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche.
Mashide Kobayashi sacó los últimos tres "outs" del partido para estar perfecto desde el montículo antes de que comenzase la celebración de su equipo por la medalla de bronce conseguida.
El ataque japonés, a diferencia de lo que sucedió frente a Australia, esta vez produjo desde el inicio del partido y lo hizo con el receptor Kenji Jojima, que pegó cuadrangular de dos carreras para darle a su equipo la ventaja parcial de 2-0 que iba a ser decisiva.
El bateo explosivo japonés fabricó 13 imparables, incluidos cuatro dobletes y el jonrón de Jojima, que simbolizó la efectividad ofensiva de su equipo.
Jojima iba a ser sin discusión el líder del ataque de Japón que en tercer episodio explotó con racimo de cuatro carreras contra el abridor Mike Johnson, que fue el que iba a cargar con la derrota al no poder controlar el bateo candente del equipo nipón.
El receptor nipón se fue de 4-3 con cuatro carreras impulsadas y tres anotaciones; el bateador designado Kazuhiro Wada tuvo de 4-2 con par de remolcadas y anotación y el jardinero izquierdo Takuya Kimura ligó dos indiscutibles en cuatro turnos al bate para impulsar dos carreras y pisar una vez la goma del plato.
El perdedor fue Johnson (1-2), que en sólo dos entradas y un tercio fue castigado con cinco indiscutibles, seis carreras limpias, regaló dos boletos y sacó un ponche.
El relevo tampoco estuvo afortunado para Canadá y como sucedió la noche anterior frente a Cuba no hizo su trabajo con los cinco lanzadores que el manejador Ernie Whitt sacó al montículo.
Las carreras de Canadá fueron anotadas por el campo corto Danny Klassen y Ware con el jonrón solitario que le hizo a Wada, cuando todavía tenían alguna esperanza de luchar por la medalla de bronce.
Anotación por entradas:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
- - - - - - - - - -- -- --
Japón 2 0 4 1 0 0 0 4 0 11 13 0
Canadá 0 0 0 1 1 0 0 0 0 2 5 0