EMOLTV

Rally: Murió piloto francés Richard Sainct

Ex campeón mundial y compañero de Carlo de Gavardo en KTM, el francés deja una herida muy profunda en el mundo del motoclismo.

29 de Septiembre de 2004 | 10:08 | El Mercurio en Internet
Richard Sainct

El piloto francés nació el 14 de abril de 1970 en Puy-en-Velay, Haute-Loire.

Era uno de los pilotos más experimentados entre quienes disputan el campeonato mundial de rally.

Fue tres veces ganador del París-Dakar, en 1999, 2000 y 2003. Además tenía otros dos títulos en el Rally del Atlas (1997 y 1998), en el de Túnez (1998 y 1999) y en el de Marruecos (2001 y 2002).

También había brillado en el Rally de los Faraones, prueba que ganó en 2002 y concluyó en segunda posición en 2003.
SANTIAGO.- El piloto francés de rally Richard Sainct falleció hoy tras sufrir un accidente en el rally-raid de Egipto, donde competía junto al chileno Carlo de Gavardo.

Sainct se accidentó en plena competencia cuando disputaba la cuarta etapa del Rally de Los Faraones.

En el kilómetro 180 de la especial, el piloto francés de KTM, compañero de De Gavardo, sufrió una fuerte caída, pero fue auxiliado por el italiano Fabricio Meoni.

Sainct continuó y llegó a la asistencia mareado y con la moto destrozada, la cual fue reparada inmediatamente y el piloto pudo continuar en carrera.

En el kilómetro 280, un sector de mediana dificultad, por un fuera de pista plano y rápidos, con algunas ondulaciones, el piloto francés del equipo KTM, cayó por segunda vez, esta vez en forma violenta, lo que le ocasionó la muerte en forma instantánea.

Quince minutos más atrás venían los próximos pilotos Lee Palmer y Oscar Polli, que vieron destruida la moto de Sainct y su cuerpo a un lado de la ruta.

El Equipo de KTM decidió retirarse de la competencia, lo que fue respaldado por todos los pilotos, entre ellos el chileno.

"Estoy triste y muy impactado, es muy difícil poder expresar algo en estos momentos ha muerto un amigo y no estoy nada bien", confesó De Gavardo.

"Yo venía en carrera y no supe nada hasta llegar al bivouac, perdóneme pero quiero rezar y estar junto a mis compañeros y amigos. No sé qué va ha pasar más adelante, sólo sé que un amigo ha muerto", añadió el piloto chileno.

En Siwa la pena es muy grande, todos los pilotos de motos, camiones y autos están realmente impactados por lo sucedido. Hasta ahora, no se sabe nada sobre la competencia, pues no está claro si habrá una suspensión de la Etapa, se suspenderá el Rally o se tomará libre elección.

Es primera vez que el equipo KTM sufre una muerte dentro de su equipo.

En el rally de Egipto, Sainct marchaba en la cuarta posición un lugar más arriba que De Gavardo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?