EMOLTV

De Gavardo deja lista su moto para el Rally por las Pampas

El raidista chileno pasó las verificaciones técnicas y administrativas y al atardecer dejará su motocicleta en parque cerrado para encarar mañana el inicio de la prueba donde espera conquistar su segundo título mundial.

31 de Octubre de 2004 | 17:02 | El Mercurio en Internet
CORDOBA/SANTIAGO.- Tras cumplir con todas las normativas de la Federación Mundial de Motociclismo (FIM), el piloto chileno Carlo de Gavardo entró a la zona de verificaciones técnicas y administrativas del Rally por las Pampas, causando una gran expectación entre los asistentes, junto al rugir de su KTM 450cc.

Unas horas más temprano, cumplieron con estas normativas las motos de Lee Palmer y Alfie Cox, este ultimo llegará esta noche a Argentina y ante ello la organización autorizó sus verificaciones.

De Gavardo saldrá con el número 5 en su moto y comenzará su última lucha por conquistar su segundo título mundial en los próximos 2000 km que tendrá el Por las Pampas.

Los mecánicos de KTM realizaron las últimas revisiones a las motos del equipo para que a las 20 horas entren a parque cerrado esperando su salida a las 10:30 desde la palaza central de Córdoba, donde se iniciará inmediatamente el traslado hasta la localidad de La Cumbre donde comenzará la prueba de largo aliento.

"Estoy muy motivado para esta última fecha. Hace dos años que no corría este rally y me siento con mucha fe por hacer una buena carrera. Este rally ha crecido mucho y se nota en la calidad de pilotos que han venido desde distintas partes del mundo. Creo que va ser una buena competencia, espero que mi KTM cumpla eficientemente este test porque será el ultimo análisis que haremos antes de entrar oficialmente a competir en el próximo Dakar 2005", dijo el chileno.

La primera etapa de este lunes comenzará en la ciudad de Córdoba con destino a La Cumbre, con una extensión total de 91,51 km, después de un prólogo de 3 km que ordenará el orden de salida, sin contabilizar los tiempos para la clasificación general.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?