EMOLTV

F1: Honda compra 45% de escudería BAR

La escudería Honda está ahora a la búsqueda de un piloto probador, pues difícilmente continúe el inglés Anthony Davidson, próximo a pasarse a Williams.

19 de Noviembre de 2004 | 12:52 | ANSA
LONDRES.- La automotriz japonesa Honda anunció hoy que compró el 45 por ciento del paquete accionario del equipo British American Racing (BAR), al que le proveía motores desde hace cinco años en la Fórmula 1.

Honda recuperó así la posición que tuvo en la década de 1960, cuando entre 1964 y 1968 participó como equipo, con los pilotos Dan Gurney y John Surtees, en 35 Grandes Premios en los que cosechó dos triunfos.

La operación de compra fue un "joint venture" con la British American Tobacoo (BAT), la tabacalera propietaria hasta ahora del equipo, que ofreció otro 10 por ciento de acciones a pequeños accionistas y aguarda una respuesta.

Contrariamente a lo que había anunciado ayer la BBC de Londres, hoy se aseguró que el actual Jefe de Equipo, David Richards, se marchará y será reemplazado por Nick Fry.

La decisión, según la prensa especializada, está ligada a su pésima relación personal con el piloto inglés Jenson Button, quien seguirá en la escudería, junto al japonés Takuma Sato.

La escudería Honda está ahora a la búsqueda de un piloto probador, pues difícilmente continúe el inglés Anthony Davidson, próximo a pasarse a Williams.

Antes de comenzar a proveer sus motores a BAR, en el año 2000, Honda había actuado en F-1, después de su retiro como escudería en 1968, entregando propulsores a McLaren y luego a Williams.

La operación anunciada hoy representa la salida de la F-1 de BAT, una tabacalera multinacional que fue el principal fundador de la escudería, cuando en 1999 apareció con la gran atracción del ex campeón mundial Jacques Villeneuve como su piloto de punta.

BAR llegó a la F-1 en 1999 tras comprar la licencia de Tyrrell, equipo desaparecido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?