EMOLTV

Cobreloa define esta semana su último refuerzo

El argentino Martín Cardetti y el paraguayo Freddy Bareiro son las alternativas que barajan los directivos loínos para reemplazar a Patricio Galaz.

04 de Enero de 2005 | 10:45 | El Mercurio en Internet
CALAMA.- Dos son los principales candidatos que la directiva de Cobreloa apunta para suplir al goleador Patricio Galaz, la única plaza que queda por definir para el plantel 2005 del conjunto loíno, que deberá quedar definido esta semana.

El argentino Martín Cardetti y el paraguayo Freddy Bareiro son las cartas que barajan en la tienda naranja, donde las alternativas provienen principalmente del fútbol argentino y del guaraní.

"Entregué una lista con diez jugadores, me he puesto en contacto constante con técnicos y contactos en el extranjero, yo ya delegué esa misión, ahora depende de los dirigentes", dijo el técnico Nelson Acosta a El Mercurio de Calama.

Los dirigentes naranjas aseguran que este verano le han cumplido al entrenador, fichando a algunos de los hombres que más arriba aparecían en su lista de interés.

Hasta el momento, los nombres ya confirmados para Cobreloa son cinco: Nelson Tapia, Fernando Martel, el paraguayo Domingo Martínez, Cristián Gómez y Marco Millape.

El presidente de la Comisión de Fútbol de Cobreloa, Juan Zagal, había dicho que ayer era el día clave para conocer el nombre del nuevo refuerzo, pero la reunión que sostuvieron los directivos naranjas desde las 19:30 horas, llegó a hasta altas horas de la noche sin noticias claras sobre quién será el encargado de los goles en el Cobreloa 2005.

Los jugadores se reunirán por primera vez este año el próximo viernes 7 de enero, día del aniversario del club calameño. La pretemporada se iniciará con trabajos al mando del preparador físico Ítalo Traverso, que se extenderán por dos semanas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?