EMOLTV

De Gavardo: "Sólo deseo llegar a mi casa y ponerme a llorar"

El piloto chileno retornó desconsolado al país, tras su retiro en la séptima etapa del Rally Dakar. "Siento que le fallé a mi equipo, a mi familia y a las empresas que me auspician", aseguró.

08 de Enero de 2005 | 13:34 | Matías Gazitúa, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El piloto chileno Carlo de Gavardo retornó esta mañana al país, tras abandonar el Rally Dakar 2005 antes de completar la séptima etapa por fuertes dolores en su espalda.

De Gavardo aseguró a su llegada que se encuentra sumamente frustrado tras su retiro. "Me propuse varios objetivos para esta competencia, entre ellos ganar, terminar primero en mi categoría (450 cc.), o en su defecto acabar entre los diez primeros. Sin embargo, no cumplí con ninguno y siento que le fallé a mi equipo, a mi familia y a las empresas que me auspician", aseguró el piloto.

En cuanto al accidente, ocurrido mientras disputaba la sexta etapa del rally, el piloto comentó que "no fue un exceso de confianza, sólo un error de cálculo. Salí volando como ocho metros, después del impacto con el 'pelo de camello' e intenté subirme de nuevo a mi moto. Estuve como cinco minutos tratando de hacerlo, pero el dolor me lo impidió".

"Estaba disfrutando el rally. La moto funcionaba bien, le había sacado diez minutos de ventaja al francés de Yamaha Fretigne, sin embargo, se terminaron las 'olimpíadas' para mí. No tengo ganas de nada. Sólo deseo llegar a mi casa y ponerme a llorar", narró el motociclista.

En cuanto a la supuesta molestia de KTM sobre lo acontecido, De Gavardo aseguró que es real. "Me llamaron para retarme por lo sucedido, pues ellos estaban interesados en vencer a la Yamaha", reconoció.

De Gavardo, en todo caso, aseguró que el acontecimiento no generaría un quiebre con KTM, con quien ya tiene un arreglo de palabra hasta marzo del 2006, que seguramente firmará el contrato durante los próximos meses.

Tras su arribo, De Gavardo se dirigió hacia el Hospital del Trabajador para realizarse una serie de exámenes y saber a ciencia cierta cuál es la gravedad de la lesión que sufre en su espalda.

Sobre sus próximos planes, el piloto aseguró que deseaba tomarse unas semanas de vacaciones para descansar junto a su familia. Luego comenzará a entrenar el 20 de febrero de cara al inicio del Rally de Las Pampas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?