EMOLTV

Pizzi y Del Solar asumen en banca de Colón de Santa Fe

El primero reemplazará a Alfio Basile al mando del plantel, con el peruano como ayudante.

10 de Enero de 2005 | 18:20 | DPA
SANTA FE.- El argentino-español Juan Antonio Pizzi asumió hoy como nuevo entrenador del equipo de la primera división del fútbol argentino Colón de Santa Fe, con el peruano José del Solar como ayudante.

Pizzi, nacido en Santa Fe pero nacionalizado español, cumplirá 37 años en junio, y ésta será su primera experiencia como entrenador de un club profesional argentino, de lo cual se mostró "orgulloso".

"Para mí es un honor y un privilegio poder trabajar en Colón", afirmó, aunque admitió que debió resignar algunas otras cosas valiosas de su vida.

El ex jugador de Rosario Central, River Plate y Barcelona, de España, comentó en rueda de prensa que para él "fue muy fácil sentimentalmente tomar la decisión de entrenar a este club, por los lazos afectivos y el hecho de volver (a su ciudad natal)".

"Además, estoy orgulloso de haber podido conformar este cuerpo técnico, que sin dudas trabajará para mejorar a la institución", agregó.

Sobre su labor, dijo que "es un gran desafío pero también una gran oportunidad, por lo que significa esta institución, por su actualidad y por los acontecimientos que se avecinan. Pero fundamentalmente por el plantel que tiene, que es uno de los más equilibrados del fútbol argentino".

En cuanto a las expectativas de los simpatizantes "sabaleros", Pizzi fue contundente al afirmar que "Colón está para generar ilusión".

Pizzi ingresa al cargo en lugar de Alfio Basile, que dirigió a Colón el año pasado pero no llegó a un acuerdo para continuar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?