EMOLTV

González y Massú corren con el favoritismo en Australia

En el papel, los tenistas chilenos deberían avanzar a tercera ronda: González se medirá con el ruso Igor Andreev (52°) y Massú al alemán Philipp Kohlschreiber (102º).

18 de Enero de 2005 | 18:08 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Tras ganar sus partidos de primera ronda, Fernando González (16° de la ATP) y Nicolás Massú (19°) enfrentarán este jueves (quizás noche del miércoles, hora chilena) duelos muy accesible por la siguiente fase del Abierto de Australia.

González se medirá con el ruso Igor Andreev (52°) y Massú al alemán Philipp Kohlschreiber (102º).

En el papel, los encuentros asoman como abordables para los tenistas chilenos. Tanto es así que González derrotó a Andreev en las dos ocasiones en que se han enfrentado, destacando el encuentro en Wimbledon 2004, donde el chileno se quedó con la victoria por 7-5, 6-3, 5-7, 6-7 y 6-3 en el rápido pasto londinense.

Massú, en tanto, no debería tener mayores problemas en doblegar al joven teutón Kohlschreiber de no ser por los dolores que lo aquejan. Al respecto, el viñamarino comentó que no estaba al ciento por ciento y que le "dolía todo", después de doblegar al francés Dupuis durante la madrugada de hoy.

En caso de avanzar, González se encontrará con el vencedor del pleito entre el español Santiago Ventura (97°) y el argentino David Nalbandian (9°), quien asoma como un contrincante sumamente complicado para el tenista de La Reina. Tanto es así que Nalbaldian lo ha vencido en cuatro de las cinco oportunidades que se han medido.

Massú tampoco la tendrá fácil si doblega a Kohlschreiber, pues se encontrará en tercera ronda seguramente con el galo Sebastien Grosjean (14°) -enfrenta a su compatriota Jean-Rene Lisnard (142°)-, quien posee un respetable currículo sobre canchas rápidas. De hecho se adjudicó el Masters Series de Marsella el 2003 y venció al número dos de Chile por 7-6, 3-6, y 6-4 en el ATP de Hong Kong 2001.

El pleito entre Andreev y González servirá también como preámbulo del encuentro de Copa Davis con Rusia que se disputará en marzo próximo, ya que el ruso es el cuarto integrante del equipo de su país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?