EMOLTV

Albacete extrañó a Mark González ante el Atlético de Madrid

El volante chileno estuvo ausente por lesión en el duelo ante los "colchoneros", que se llevaron una inspirada victoria por 3-1, de la mano de Ariel Ibagaza.

29 de Enero de 2005 | 18:10 | DPA
MADRID.- El Atlético de Madrid rompió una racha de cuatro partidos sin ganar, al derrotar al Albacete por 3-1, en un encuentro que abrió la 21ª jornada de la liga española, jugado al son marcado por el argentino Ariel Ibagaza.

El volante chileno Mark González no estuvo presente en el encuentro, debido a que no pudo recuperarse a tiempo del esguince al tobillo izquierdo que sufrió la jornada anterior.

El equipo rojiblanco se jugaba mucho e Ibagaza dio un paso al frente para liderar un triunfo necesario para su equipo, que ofreció un buen juego y se reconcilió con una hinchada muy molesta con los suyos por los pobres resultados en el último mes.

Pero el Albacete metió el susto en el cuerpo de los aficionados madrileños al adelantarse a los diez minutos, cuando Francisco tomó un balón en su defensa y avanzó hacia el centro del campo, desde donde envió un lanzamiento muy preciso que sorprendió al portero atlético, Leo Franco, para adelantar al conjunto visitante.

Pero el equipo rojiblanco tuvo la fortuna de igualar nueve minutos después, gracias a un penal, muy discutido por el Albacete, cometido sobre Gonzalo Colsa que transformó Fernando Torres, quien no marcaba desde el 5 de diciembre.

A partir de entonces, Ibagaza tomó la batuta de su equipo y comenzó su exhibición. En el minuto 28, el argentino aprovechó una gran carrera del extremo danés Jesper Gronkjaer para marcar con un fuerte disparo que tranquilizó los ánimos del Vicente Calderón.

El Atlético de Madrid amplió su cuenta a dos minutos del final de la primera parte. El mediocentro francés Peter Luccin lanzó una falta hacia el área y el central Pablo Ibáñez resolvió con un remate de cabeza muy preciso.

El conjunto rojiblanco tuvo muchas más ocasiones en la segunda parte, gracias a los pases profundos de Ibagaza, y sólo la falta de puntería de sus delanteros impidió un triunfo local aún más holgado.

Esta victoria permite al Atlético de Madrid sumar 29 puntos y volver a soñar con acercarse a los puestos europeos. En cambio, el Albacete se mantiene en los puestos de descanso, empatado con el Racing de Santander, que juega mañana ante el Levante.

Resumen de la 21ª fecha

Sábado:

Atlético Madrid 3 - Albacete 1
Sevilla - Barcelona

Domingo:

Racing - Levante
Valencia - Athletic Bilbao
Osasuna - Deportivo La Coruña
Espanyol - Betis
Numancia - Real Madrid
Mallorca - Getafe
Zaragoza - Málaga
Real Sociedad - Villarreal
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?