EMOLTV

Sub 20: Chile - Venezuela (en vivo)

29 de Enero de 2005 | 23:51 | El Mercurio en Internet
  • Fixture y resultados

    SANTIAGO/ARMENIA.- Chile y Venezuela se enfrentan esta noche (22:00 horas) en un encuentro clave para las aspiraciones de ambos en el Sudamericano Sub 20, que entrega cuatro cupos para el Mundial de Holanda.

    Venezuela viene de caer ante Brasil y Argentina por el mismo marcador (0-1), mientras que Chile cayó en el debut ante Colombia (3-4), pero luego rescató un punto frente a los albicelestes (1-1).

    Chile, 3 -- Venezuela, 2

    Segundo tiempo

    90+3', Termina el partido. Chile sufrió para conseguir tres puntos de oro en la carrera para el Mundial de Holanda.

    90+2', ¡Palo! El tiro libre venezolano pega en el travesaño y se va para afuera.

    90+1, Perozo se gana amarilla.

    90', Peligrosa falta de Gonzalo Jara justo a las afueras del área. Tiro libre de gran riesgo a favor de los venezolanos.

    88', Pelotazo profundo en busca de Nicolás Canales, pero el atacante comete falta a Granados cuando recibía en el área.

    85', Cristóbal Aliste reemplaza a Juan Gonzalo Lorca en Chile.

    83', Ahora le tocó sufrir a Chile. Engelberth Pérez se perfila hacia el centro y saca un remate cruzado muy rasante, que pasó con peligro cerca de uno de los postes del marco nacional.

    81', El venezolano Raúl González se gana otra amarilla, tras falta sobre Iván Vásquez.

    79', Los venezolanos suben sus líneas y Chile gana espacios. Ahora Pedro Morales remata desde fuera del área buscando un rincón y el portero Valdez otra vez atrapa por abajo.

    78', Casi liquida Canales. Otro contragolpe y al momento de definir, el portero Valdez se luce conteniendo en el piso.

    77', ¡Goooool de Chile! Nicolás Canales empuja un fulminante contragolpe chileno y cede profundo para Fuenzalida. El de la UC pisa el acelerador, penetra el área y devuelve para Canales, que entra por el medio y marca su quinto gol del campeonato.

    75', ¡Goooool de Chile! Tiro de esquina ejecutado por Pedro Morales, pivotea Canales al área chica y aparece el zaguero Sebastián Montesinos, para marcar de cabeza el 2-2.

    71', El zaguero Jonathan Zafra es expulsado por doble amarilla, ya que ingresó al campo sin autorización del juez tras ser atendido.

    70', Pedro Morales entra por Matías Fernández.

    67', Gol de Venezuela. Otro grave error en la zaga chilena. De cabeza habilitan a Ronald Vargas, que gana el balón entre el zaguero Riquelme y el portero Arias, para anotar el 1-2.

    66', Elías Leal entra por Luis Manuel Seijas.

    63', ¡Otro para Chile! Juan Lorca prueba de volea en el área y el portero Valdez desvía de forma felina.

    61', Nicolás Fedor entra por Alfredo Contreras en Venezuela.

    61', Otra vez Chile. El defensor Granados pierde un balón frente a Nicolás Canales, quien se escapa absolutamente solo hacia la portería venezolana. Se demora y termina perdiendo el balón en el área.

    59', ¡Goooool de Chile! Iván Vásquez centra por el sector izquierdo, alcanza a peinar Juan Lorca en el área y por el segundo poste, sin marca alguna, aparece José Pedro Fuenzalida. El volante de la UC le pegó con potencia para batir al portero Daniel Valdez.

    58', En Venezuela, Raúl González ingresa por el lesionado Marvi Mina.

    57', El tiro libre de Iván Vásquez da en la barrera.

    56', Meneses y Muñoz se juntaban en una pared, pero el primero de ellos es obstruido por un venezolano. El juez cobra y hay tiro libre indirecto desde buena posición.

    52', Canales centra por izquierda, Fuenzalida intenta darle de volea en el aire, pero termina tocando hacia el medio y Matías Fernández no puede ganar de cabeza.

    51', Ahora el amonestado es el chileno Felipe Muñoz, tras una fuerte entrada en la mitad del campo.

    50', Jonathan Zafra se gana la primera tarjeta del partido, por falta sobre Canales.

    47', Gianfranco di Julio puso en problemas a Chile. Su remate rasante alcanzó a ser desviado apenas por el portero Carlos Arias.

    46', Sebastián Montesinos reemplaza al volante Carlos Carmona en Chile.

    Manuel Garay da por reiniciado el partido.

    Primer tiempo

    45+1', El árbitro Manuel Garay da por terminado el primer lapso.

    45', Los chilenos siguen sumando oportunidades. Centro de Iván Vásquez por derecha y Nicolás Canales gana bien por arriba, pero el cabezazo le sale demasiado recto y el portero Valdez atrapa con seguridad en el piso.

    42', Gol de Venezuela. Un balón alto y profundo parecía que era controlado entre el zaguero Gonzalo Jara y el portero Carlos Arias, pero el zaguero de Huachipato la deja pasar y cae en los pies de Ronald Vargas. El venezolano se acomoda y define sobre la salida de Arias.

    38', Ahora lo tuvo Fernando Meneses para Chile. Luego de un tiro de esquina, los chilenos se enredan con el balón en el área sin lograr espacios para sacar el remate. Canales abre para Meneses, que intenta colocarla en el segundo poste y termina desviando.

    36', Venezuela no se queda de brazos cruzados: Engelberth Pérez remata desde distancia, sin causar temor en el portero Carlos Arias.

    33', Entrada por izquierda de de Meneses, centra atrás para la aparición de Canales, que le pega con potencia y sin precisión. Otra oportunidad que pierden los rojos.

    28', La "Roja" sigue marcando presencia en el área venezolana. Canales intenta hacerse un autopase aéreo, pero un zaguero se anticipa y la saca al córner. El tiro de esquina, ejecutado por Fernández, no trae consecuencia.

    25', Chile sigue llegando. Gran pase aéreo de Matías Fernández en busca de Fuenzalida, quien le pega de primera llegando desde la derecha. Su remate pasa muy cerca del travesaño.

    24', Ahora el que se salva es Chile. El llanero Paul Ramírez penetra el área en buena acción individual y desde la línea de fondo centra atrás para Engelberth Pérez. La acción la interrumpe Felipe Muñoz, que alcanza a cruzarse para sacarla al córner.

    22', Una más para Chile. Fuenzalida, una de las figuras de la "Roja" en los primeros minutos, saca un sorpresivo remate de media distancia, que el portero Valdez detiene, pero cediendo rebote. Juan Lorca se demora mucho para aprovechar el balón suelto y un zaguero alcanza a trabarlo.

    20', ¡Otra vez Chile! Fuenzalida coloca un centro preciso desde el sector derecho y Nicolás Canales, en excelente posición, desvía su cabezazo.

    17', Venezuela prueba con un tiro distante de Alfredo Contreras, que pasa cerca de la portería de Arias. Encuentro algo alejado de las porterías hasta el momento.

    13', ¡Lo tuvo Chile! Centro rasante de José Pedro Fuenzalida por derecha que encuentra a Juan Lorca, pero su disparo en el área es tapado por Valdez. En el rebote, Matías Fernández le pega trabado y el balón se pierde por la línea de fondo.

    12', Tiro libre con un centro que busca el cabezazo de Nicolás Canales. El delantero salta solitario entre cuatro rivales y no puede cabecear cómodo.

    9', Error en la zaga chilena. Arias sale mal y el balón le rebota. Dos zagueros chilenos aparecen en área chica y ninguno se decide en despejar, hasta que finalmente logran trabar a un delantero venezolano que aparecía fantasmal.

    7', Iván Vásquez prueba de distancia, pero su disparo rasante se va desviado cerca del poste derecho.

    4', Nicolás Canales le ganaba un balón aéreo al portero Valdez, pero el juez cobra acertadamente carga en el área chica. El balón incluso se acomodaba en la red, pero ya estaba todo anulado.

    2', Chile maneja el balón en los primeros minutos, pero por el momento ningún equipo se aproxima a la red rival. Los rivales se estudian en el inicio.

    Los atacantes chilenos dan el primer toque al balón y comienza el fútbol en Armenia.

    21:57 -- Los equipos ya están en la cancha.

    El encuentro se inicia a las 22:00 horas de Chile.

    Ficha del partido

    Chile: Carlos Arias; Felipe Muñoz, Gonzalo Jara, Edson Riquelme; José Pedro Fuenzalida, Iván Vásquez, Carlos Carmona (46'Sebastián Montesinos), Fernando Meneses; Matías Fernández (70'Pedro Morales); Nicolás Canales y Juan Lorca (85'Cristóbal Aliste). DT-José Sulantay

    Venezuela: Daniel Valdez; Marvi Mina (58'Raúl González), Jonathan Zafra, Grenddy Perozo, José Luis Granados; Alfredo Contreras (61'Nicolás Fedor), Gianfranco di Julio, Engelberth Pérez, Luis Manuel Seijas (66'Elías Leal); Ronald Vargas y Paul Ramírez. DT-Nelson Carrero

    Goles: 42'Ronald Vargas 0-1, 59'José Pedro Fuenzalida 1-1, 67'Ronald Vargas 1-2, 75'Sebastián Montesinos 2-2 y 77'Nicolás Canales 3-2.

    Árbitro: Manuel Garay (Perú).
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?