EMOLTV

Branco dice que Carlos Bilardo "le hace muy mal al fútbol"

El ex mundialista brasileño volvió a recordar el incidente del Mundial de Italia '90, en el que le dieron agua adulterada para mermar su rendimiento.

05 de Febrero de 2005 | 12:31 | DPA
BUENOS AIRES.- El ex defensor de la selección brasileña Branco, aseguró que el entrenador Carlos Bilardo "le hace mucho daño al fútbol", al recordar nuevamente el episodio del bidón con agua adulterada que tomó en el partido entre Argentina y Brasil, por los octavos de final del Mundial de Italia '90.

Branco, de 42 años y actual coordinador de la selección Sub 20 de su país que disputa el Sudamericano en Colombia, reiteró que pretende que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la FIFA tomen sanciones contra Bilardo por dicha acción.

"Quiero que la Confederación Brasileña y la FIFA castiguen estas cosas. Para mí, personas como Carlos Bilardo le hacen mucho daño al fútbol, y deberían estar lejos del fútbol. Los partidos se ganan trabajando y no con maniobras oscuras", explicó Branco en una entrevista que publica hoy el diario Clarín.

Sin embargo, Branco se sintió aliviado cuando Diego Maradona reconoció públicamente que el agua que él tomó estaba adulterada con un tranquilizante, ya que reconoció que muchas personas no le creían cuando hablaba de esto.

"En ese momento dijeron que lo mío era una excusa por la eliminación. Muy pocos me creyeron", reflexionó el ex mundialista.

Pese a ello, Branco dice no estar dolido, pero aclaró que no sabe cómo definir sus sensaciones.

"Nunca pensé que en el fútbol pudiera haber tipos tan ventajosos. Y mucho menos se comprende que esas trampas vengan de un equipo argentino, porque siempre tienen buenísimos jugadores. No les hace falta hacer lo que hicieron para ganar", manifestó.

Luego dijo que si se cruza con Carlos Bilardo lo ignorará: "es lo mejor que se le puede hacer".

Branco explicó a su manera lo que pasó ese día: "iban 20 minutos de la primera etapa cuando Maradona se tiró al piso simulando una falta. En eso, entraron los auxiliares argentinos con seis bidones, de los cuales cuatro tenían las tapas de un mismo color y dos de otro... Yo tomé de algunos de esos dos".

"Le sentí un gustito distinto al agua, aunque no le di mucha importancia. Nunca imaginé que el agua podía estar adulterada. Ni siquiera sospeché cuando Maradona sacó a varios de sus compañeros del lugar, ni cuando insistía en darle de tomar a Valdo, que la estaba rompiendo. Pero al ratito me empecé a sentir atontado, sin fuerzas, todo me daba vueltas. Fue una sensación horrible", concluyó.

Maradona, en una nota periodística a fines de diciembre, afirmó que ese día se colocó un tranquilizante en uno de los bidones de agua que llevaba un asistente de la selección argentina, y que se le dio a tomar a Branco, quien luego de eso bajó notablemente su rendimiento.

Argentina venció ese día a Brasil por 1-0, con gol de Claudio Caniggia, luego de un magistral pase del propio Maradona y pasó a la siguiente ronda, pese a que el equipo verdeamarillo fue netamente superior a los albicelestes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?