EMOLTV

Sub 20: Chile - Uruguay (en vivo)

05 de Febrero de 2005 | 23:48 | El Mercurio en Internet
  • Fixture y resultados

    SANTIAGO/ARMENIA.- Chile sale esta noche a dirimir frente a Uruguay el cuarto cupo que entrega el Sudamericano Sub 20 para el Mundial de Holanda, en un encuentro donde llega con una mínima ventaja sobre los charrúas, ya que el empate le es suficiente para conseguir el pasaje mundialista.

    El retorno de Matías Fernández a la titularidad, es una de las novedades de José Sulantay para el encuentro de esta noche (22:00 horas), en el que tanto el plantel como el cuerpo técnico han asegurado que, pese a que el empate es útil, el objetivo es uno solo: ganar.

    Chile, 2 -- Uruguay, 2

    Segundo tiempo

    90+3', ¡Terminó! ¡Chile va al Mundial! En un partido dramático, en el que los uruguayos nunca bajaron los brazos, la "Roja" logró sacar el resultado necesario para sacar pasajes a Holanda.

    90+1', ¡Se lo pierde Chile! Con Uruguay descuidado atrás, Parada se escapó por la izquierda, penetró el área, pero remató a la parte externa de la red. Pudo liquidar el ex delantero de Ñublense.

    90', Lorca derribado en la mitad del campo, cuando se cumple el tiempo reglamentario. Anuncian tres minutos de descuento.

    89', Remate de distancia que pasa muy cerca del poste izquierdo de Arias. Uruguay asusta hasta los últimos minutos.

    87', Se salvó Chile. Luego de un tiro de esquina, un jugador uruguayo volea en el área y el portero Arias reacciona magistralmente, pero el árbitro ya cobraba fuera de juego.

    86', Ahora el que entra es Ricardo Parada, para darle velocidad al contragolpe chileno. Sale Fernández.

    85', Ingresó Pedro Morales en Chile, por el contundido Canales.

    83', Los uruguayos están jugados arriba, pero aún así los chilenos no pueden asegurar a través del contragolpe.

    80', Largo pelotazo profundo de Gonzalo Jara en busca de Canales, quien termina en el piso tras chocar con el portero Muslera.

    78', Gol de Uruguay. Cristián Rodríguez apareció destapado por la derecha y, tras la salida de Carlos Arias, definió con un excelente tiro cruzado. Uruguay vuelve a poner todo en suspenso.

    78', Buen pase de Fernández para que entrase Meneses por la banda derecha, pero cuando eludía el portero, el balón sale por la línea de fondo.

    76', Fernando Meneses, amonestado por demorar un lateral.

    74', Fernández rescataba un balón y se aprontaba a definir, cuando el árbitro le cobra mano en la jugada previa.

    71', Carlos Villanueva entra por Fuenzalida.

    69', Fuenzalida cruza por el área y el balón llega hasta el otro sector, por donde apareció Iván Vásquez para sacar el remate. Contiene bien el portero charrúa.

    67', Juan Lorca da media vuelta fuera del área y le pega de revés muy por sobre el travesaño.

    65', En su primera intervención, el uruguayo Jorge Rodríguez se gana la amarilla.

    64', Jorge Rodríguez entra por Sebastián Silveira y Daniel Stuani por Peinado.

    62', ¡Goooooooooooool de Chile! Fernández ejecuta por bajo y sorprende al portero uruguayo. Chile da un paso gigante hacia Holanda.

    61', Buen tiro libre para Chile, por falta contra Fernández en la entrada del área.

    60', Ribair Rodríguez entra por Juan Albin en Uruguay.

    58', Meneses mete un pase excelente casi al punto penal para Nicolás Canales, pero cuando el atacante de la "U" ya definía, el juez cobra posición de adelanto.

    56', Chile ahora llega con Fuenzalida. El volante derecho mete dos centros consecutivos por derecha, pero los zagueros charrúas están muy atentos para anticipar.

    54', Eduardo Salazar se gana la segunda amarilla para Chile.

    53', Fuenzalida gana por derecha y, en vez de sacar un centro ante una escasa presencia chilena en el área, busca con osadía meterla en el primer palo. El portero estaba bien parado y detiene la intentona.

    50', Tiro libre que llega a las manos de Arias, pero el portero la deja escapar inexplicablemente. Llegaban dos uruguayos para aprovechar el rebote, pero Fuenzalida aparece de la nada para despejar. Se salvó Chile.

    49', Las faltas cerca del área siguen siendo el mayor dolor de cabeza para los chilenos. Ahora el juez le cobra una falta a Montesinos al borde del área, una posición inmejorable para los uruguayos.

    47', Lorca despega por la banda izquierda, saca un centro rasante, pero le sale con poca fuerza y llega a los pies de un zaguero uruguayo.

    46', El fútbol se reinició en Colombia.

    Primer tiempo

    45+1', Termina la primera fracción en Armenia.

    45', Leonardo Esguerra ejecuta el lanzamiento libre, que se va sobre el travesaño. Indican un minuto de tiempo extra.

    43', Otra vez el peligro ronda el área chilena. Falta sobre Alonso pone un tiro libre casi en la raya de la zona penal de la "Roja".

    40', Los charrúas ya conocen la receta y se toman el permeable sector derecho del área chilena. Gonzalo Jara comete otra falta y crea otro tiro libre peligroso. En una jugada similar a la del gol charrúa, el centro va al área chica y, tras cabezazo, el balón pasa cerca del segundo poste. Ahora Uruguay está más cerca.

    37', Gol de Uruguay. El tiro libre por izquierda es ejecutado al medio y Danilo Peinado, rozando con la cabeza el balón en el área chica, se adelanta a la salida del portero para establecer la paridad.

    37', Se equivoca Gonzalo Jara. Tras una falta, tira el balón lejos y se gana la amarilla.

    36', Matías Fernández cae al piso tras un manotón -supuestamente no intencional- de Godin, quien ya estaba amonestado. El juez no cobra.

    35', Uruguay mantiene su dominio en el sector izquierdo, sin problemas para transitar por la banda derecha de la "Roja". Ahora el centro afortunadamente alcanza a ser sacado al córner por Jara, cuando llegaban dos charrúas por atrás.

    33', Ahora el que causa peligro es Uruguay, con un grave error de Riquelme, quien se equivoca en la salida y le deja el balón en los pies a Alonso. El uruguayo le pega abajo y Arias alcanza a manotear fuera.

    32', Otra vez cerca Chile. Lorca desbordaba por derecha, intenta un centro y el balón le da en la mano a un charrúa, aunque no intencionalmente. Luego juega atrás para Fernández, cuyo remate es trabado.

    30', Vásquez intentó pegarle al arco en el tiro libre, pero el balón rebota en los pies de un zaguero charrúa y despejan el riesgo.

    29', Otro amonestado en Uruguay: Wilson Silvera. Fue fuerte abajo contra Lorca.

    27', Chile cerca del segundo. Pelota profunda que Canales busca como un tren, pero el portero sale con todo fuera de su área para despejar con los pies.

    25', ¡Gooooooool de Chile! Canales se la toca a Fernández, que en vez de pegarle de primera, se perfila hacia el centro y saca un potente remate, que alcanza a golpear en la espalda de un rival para descolocar al portero Muslera.

    23', Diego Godin es amonestado por falta sobre Lorca. Interesante tiro libre para la "Roja".

    21', Al fin llegó Chile. Los volantes tocan en tres cuartos de cancha e Iván Vásquez busca sorprender con un potente remate, que es bien detenido por el portero Muslera.

    17', Otra vez complica el charrúa Rodríguez por izquierda. Cruza el balón y Danilo Peinado no logra controlar por el lado contrario. Luego juega al medio para Juan Albín, pero le traban su remate.

    15', Se salvó Chile. Centro por izquierda de Rodríguez, Alonso cabecea solo por el medio y con el arco destapado, pero al intentar ponerla en el segundo palo, termina echándola fuera. La llegada más clara del partido.

    14', Chile no encuentra espacios para penetrar el último trecho. Tanto así que Meneses intenta un remate casi desde tres cuartos de cancha, pero le alcanzan a trabar.

    11', Canales le da un puntazo al balón que parecía irse por la línea de fondo, pero al que alcanza a llegar Lorca. El delantero penetra el área y un zaguero se cruza para enviarla al córner. El tiro de esquina no trae consecuencias.

    9', Meneses probó un interesante pase profundo en busca de Canales, pero el portero Muslera se anticipa atentamente.

    8', Veloz desborde de José Pedro Fuenzalida por derecha, pero cuando entraba el área la pelota se le va larga, un uruguayo se cruza y el balón termina rebotando en el chileno. Juegan los celestes desde el fondo.

    6', El uruguayo Cristián Rodríguez intentaba desbordar por la izquierda, gana en velocidad, pero la cancha se le hace corta. Saque de fondo.

    4', Se mantiene la tónica, con dos equipos luchando codo a codo en el mediocampo. Matías Fernández ha intentado un par de incursiones, pero no ha podido acertar en el último pase.

    2', La marca es fiera en los primeros minutos. El balón se disputa con fuerza en la mitad del campo y por el momento ningún equipo se aproxima al área opuesta.

    Comenzó el fútbol en Armenia.

    Los equipos están en la cancha y todo está dispuesto para el inicio del encuentro.

    El encuentro está programado para las 22:00 horas.

    Ficha del partido

    Chile: Carlos Arias; Gonzalo Jara; Felipe Muñoz, Sebastián Montesinos; José Pedro Fuenzalida (71'Carlos Villanueva), Iván Vásquez, Eduardo Salazar, Fernando Meneses; Matías Fernández (86'Ricardo Parada); Juan Gonzalo Lorca y Nicolás Canales (84'Pedro Morales). DT-José Sulantay

    Uruguay: Fernando Muslera; Martín Rodríguez, Diego Godin, Wilson Silvera (64'Jorge Rodríguez), Jorge García; Álvaro Pereira, Leandro Esguerra, Juan Albín (60'Ribair Rodríguez); Cristian Rodríguez; Matías Alonso y Danilo Peinado (64'Daniel Stuani). DT-Gustavo Ferrín

    Goles: 25'Matías Fernández 1-0, 37'Danilo Peinado 1-1, 61'Matías Fernández 2-1 y 78'Cristián Rodríguez 2-2.

    Árbitro: Heber Lopes (Brasil).
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?