EMOLTV

Carlos Tevez ya cosecha elogios en Corinthians

Tras los dos goles anotados anoche, el argentino se ganó a la hinchada y al técnico del equipo paulista.

11 de Febrero de 2005 | 11:00 | DPA
SAO PAULO.- Con los dos goles que marcó en la victoria por 3-1 del Corinthians sobre el Rio Branco por el Campeonato Paulista, el astro argentino Carlos Tevez conquistó definitivamente a la hinchada del club brasileño, al técnico Alexis "Tite" Stival y hasta a los jugadores rivales.

"Lástima que no sea brasileño, pues podría ayudar mucho a nuestra selección", lamentó el jugador Le, autor del único gol del Río Branco, después del partido jugado anoche.

La hinchada del Corinthians, a su vez, aplaudió el desempeño de Tevez, quien después de anotar su segundo tanto festejó con una danza sobre la cancha, interpretada por la prensa local como un intento de bailar la samba brasileña.

"Marcar dos goles en un mismo partido por el Corinthians fue muy lindo", festejó un sonriente Tevez, después del partido.

"Carlitos", como desea ser llamado en Brasil, volvió a elogiar el entusiasmo de la hinchada de su nuevo club, que comparó a los fanáticos del Boca Juniors.

"Estoy muy contento por la reacción de la hinchada. El estadio se parecía mucho a La Bombonera", afirmó.

A su vez, el técnico "Tite" trató de frenar el entusiasmo de la prensa por el buen desempeño del argentino, fichado al Boca Juniors por unos 20 millones de dólares, y quien marcó hasta ahora tres goles por el Corinthians.

"Tenemos que mantener la calma al hablar de Tevez. El todavía atraviesa por un proceso de adaptación al resto del grupo, y nosotros enfrentaremos adversarios aún mejores", dijo.

Tevez fue la gran figura del partido disputado en el estadio del Corinthians, en Sao Paulo. El argentino inauguró el marcador a los 12 minutos de juego, con un disparo certero.

En el descuentos del segundo tiempo, Tevez volvió a brillar, al aprovechar el rebote de un disparo de Marcelo Mattos rechazado por el portero adversario y marcar el tercer tanto del Corinthians.

El segundo gol fue anotado a través de un disparo de larga distancia por el joven Dinelson, la gran revelación del club en la temporada de 2005 y que tuvo algunos problemas con el argentino. En una jugada de ataque, Tevez optó por disparar desde una posición desfavorable, en lugar de entregarle la pelota. Después de la pelea, los dos no volvieron a hablar, y tampoco se felicitaron mutuamente por los goles marcados.

"Dentro de la cancha somos todos iguales. Le grité para que me escuchara, había mucho ruido", afirmó Dinelson, quien aseguró que no fue una pelea seria.

"Estoy feliz por haber anotado un tanto y por el doblete de Tevez. Su talento es enorme y para mí es un privilegio sacar provecho de tanto talento", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?