EMOLTV

Federer debió exigirse para ganar el ATP de Rotterdam

El número uno del mundo tuvo que luchar duramente para vencer en el tie break del tercer set al croata Iván Ljubicic, en la final del certamen holandés.

20 de Febrero de 2005 | 13:33 | Agencias
ROTTERDAM.- Roger Federer, número uno del mundo, agotó todos sus recursos para doblegar al croata Ivan Ljubicic por 5-7, 7-5 y 7-5(5) y adjudicarse el torneo ATP de Rotterdam, el segundo título de este año para el suizo.

El tenista de Basilea, que ya ganó el ATP de Doha y que fue eliminado en semifinales del Abierto de Australia por el ruso Marat Safin, tuvo bastantes problemas a la hora de controlar el servicio de Ljubicic.

De hecho, el jugador balcánico se apuntó la manga inicial y obligó al primer favorito a emplear todos sus argumentos para equilibrar el duelo.

Un marcado contraste con la facilidad con la que Federer despachó a Ljubicic por 6-3 y 6-1 la última vez que se toparon en una final, en el Abierto de Qatar el mes pasado.

En el segundo parcial, Federer tomó la manija del encuentro y en el duodécimo juego conseguió un quiebre para emparejar el partido.

El tercero fue un verdadero clásico, con ambos tenistas jugando con su mejor repertorio, llevando la definición a un desempate por 7-5.

Ljubicic disputó su tercera final en lo que va de la temporada, pero sigue sin poder conquistar su segundo título en el circuito de la ATP. Para Federer, en cambio, fue el 24° título de su carrera.

Federer se adjudicó 250 puntos en el Sistema de Entrada de la ATP, además de 192 mil dólares en premios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?