EMOLTV

Cobresal golpea a Huachipato y se mantiene como líder

El equipo minero, el único invicto del campeonato, ganó por 2-0 en Las Higueras y acompaña a la Universidad Católica en el tope de la clasificación general.

27 de Febrero de 2005 | 18:39 | El Mercurio en Internet
TALCAHUANO.- Cobresal volvió a dar pruebas de por qué se ha transformado en la gran revelación del Torneo Apertura, al vencer por 2-0 a Huachipato en Las Higueras y afirmarse junto a la Universidad Católica en la primera plaza de la tabla general.

El equipo minero, el único invicto en el campeonato, aplicó a Huachipato su segunda derrota consecutiva, lo que deja a los acereros fuera del primer lugar que hace una fecha compartía.

Al minuto de juego la oncena de Gustavo Huerta dejó en claro que no llegaba a amilanarse a Talcahuano. Un gol anulado a Diego Ruiz, por posición de adelanto, fue la primera señal de los mineros.

La apertura de la cuenta se produjo a los 43 minutos, cuando el argentino Diego Ruiz aprovechó un excelente pase profundo de Viligrón, para establecer con un toque cruzado el 0-1.

En el segundo lapso, el cuadro visitante buscó a través del contragolpe ampliar la cuenta, mientras Huachipato llegaba a tropezones al área rival. La mejor opción para los de la Usina llegó a los 62', con un tiro libre de Rodrigo Millar que dio en uno de los postes de la valla defendida por Raúl Sanzotti.

En la acción siguiente, Cobresal volvió a clavar su puñal. Un rebote en el área tras tiro de esquina, terminó con el balón servido para el defensor uruguayo Alejandro Acosta, que con su botín se anticipó al portero Muñoz y colocó el 2-0.

Ahora el equipo de Cobresal llega a 16 puntos e iguala a la Universidad Católica en la primera plaza, pero podrían escaparse si logran sacar puntos en su partido pendiente ante Colo Colo, que se disputará el próximo miércoles en el Monumental (20:30 horas).

Pese a la derrota, Huachipato permanece en la primera plaza del Grupo 1, donde comanda con 13 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?