EMOLTV

Marcelo Salas retorna con dos goles en River Plate

El delantero chileno marcó dos goles en 45 minutos de acción por River, que igualó 3-3 ante Argentinos Juniors en la tercera fecha del Clausura.

27 de Febrero de 2005 | 21:34 | El Mercurio en Internet / Agencias
BUENOS AIRES.- Luego de casi un mes alejado de las canchas, el delantero chileno Marcelo Salas retornó a la titularidad de River Plate lleno de gol, al anotar dos conquistas en el espectacular empate 3-3 de los "millonarios" ante Argentinos Juniors.

Salas, que había jugado por última vez el 31 de enero pasado en un amistoso en Mendoza ante Boca Juniors, regresó con su olfato intacto y portando la jineta de capitán en la oncena dirigida por Leonardo Astrada.

River comenzó perdiendo el encuentro ante Argentinos a los 9 minutos, cuando Leandro Fleitas puso en ventaja al local. Ahí fue cuando apareció Salas para cambiarle la cara al partido.

Primero a los 17 minutos, cuando recibió con comodidad un pase profundo del colombiano Jairo Patiño y definió con gran remate en el área. El delantero dedicó el gol a su hija, mostrando en su camiseta el mensaje "Feliz cumple Camila. Te amo. Papá", lo que le valió ser amonestado por el juez. Luego, a los 30', el goleador chileno puso el 2-1 con un impecable zurdazo desde fuera del área.

El paraguayo Gustavo Morínigo volvió a emparejar la cuenta para los "Bichos Colorados" a los 40 minutos del cotejo, antes de ir al descanso.

En el mediotiempo, el técnico decidió no arriesgar más a Salas y lo reemplazó por Ernesto Farías, quien fue precisamente el autor de la tercera conquista para River, a los 57 minutos.

El empate definitivo llegó por medio de Javier Gandolfi, quien a los 64 minutos trató de despejar un balón y lo puso de cabeza en su propia portería.

River Plate se queda ahora con 7 puntos y está igualado con otros tres equipos en la primera posición del Torneo Clausura: Lanús, Estudiantes de La Plata y Rosario Central.

Con Rodrigo Meléndez como titular, Estudiantes no pasó del 0-0 ante Banfield, mientras que el Quilmes de Pablo Galdames perdió por 1-0 ante Rosario Central como visitante.

Resumen de la 3ª fecha

Viernes:

Vélez 0 - Almagro 0
Independiente 0 - Lanús 1

Sábado:

Colón 0 - Arsenal 2
Instituto 0 - Racing 1

Domingo:

Gimnasia 3 - San Lorenzo 1
Boca Juniors 3 - Olimpo 1
Huracán (TA) 0 - Newell’s 2
Banfield 0 - Estudiantes 0
Rosario Central 1 - Quilmes 0
Argentinos Jrs. 3 - River Plate 3
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?