EMOLTV

Táchira vence al debutante Santo André en la Libertadores

Equipo venezolano derrotó por 1 a 0 al conjunto brasileño.

02 de Marzo de 2005 | 22:02 | DPA
San Cristóbal.- Deportivo Táchira de Venezuela hizo hoy lo justo para ganar sus primeros tres puntos en el grupo 4 de la Copa Libertadores de América de fútbol, al vencer por 1-0 al brasileño Santo André.

El defensor Wilfredo Alvarado anotó el gol a los 14 minutos, cuando envió a las redes un rebote en el área y provocó la fiesta en las gradas del estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

El debut de Santo André en el torneo no fue el más afortunado ante un Táchira que aspira a mejorar la campaña del año pasado, cuando llegó hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Con la victoria, Táchira sale de primero en el grupo 4, que completan el brasileño Palmeiras y el paraguayo Cerro Porteño.

El equipo de casa tuvo un mejor desempeño en el primer tiempo, con sus delanteros Oswaldo Brondo y Alexander Rondón llevando continuo peligro al arco rival.

Santo André presentó un esquema cauteloso, que generó poco peligro en el área tachirense y dejó la iniciativa a los rivales.


Después de unos primeros minutos en que el visitante intentó hacerse sentir por intermedio de Alexandre Pinho, Táchira equilibró el duelo y se animó a salir adelante.

A los 14 minutos, un tiro libre provocó la jugada que puso adelante al conjunto local. El arquero brasileño Julio César despejó el disparo, pero el balón quedó en el área y el rebote fue enviado a las redes por Alvarado con un tiro potente.

Luego del gol, Táchira se soltó sobre el área rival y Rondón puso a temblar el arco brasileño con tres tiros que estuvieron a punto de aumentar la ventaja.

A los 37 minutos, Rondón ingresó al área sin marca, pero su tiro salió fuera por poco.

Santo André creó contadas acciones de gol, con Romerito como el delantero que más empeño tuvo en buscar el empate.

Poco antes del descanso, Rodrigao estuvo a punto de igualar el marcador con un remate de cabeza en el área que terminó en un tiro de esquina.

En la segunda parte, Táchira se echó atrás y el rival brasileño tuvo más espacio para las maniobras, pero sus jugadas se estrellaron simpre en la defensa o fueron neutralizadas por el arquero Leonardo Morales.

Romerito creó un par de acciones de peligro y el sustituto Leandrinho casi logra el empate cuando el partido estaba por terminar, con un disparo que terminó en un tiro de esquina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?