EMOLTV

Maradona pasa con éxito cirugía estomacal

El ex astro del fútbol mundial fue operado en la clínica Medigel Service, de Cartagena, para reducir su barriga.

05 de Marzo de 2005 | 17:51 | EFE
CARTAGENA.- El ex astro del fútbol argentino Diego Maradona se sometió hoy con éxito a una operación de "bypass gástrico laparoscópico" en la clínica Medihelp de Cartagena de Indias.

Carlos Chaux, uno de los cirujanos que participó en la intevención, comentó a la emisora RCN que el paciente se encuentra "en muy buenas condiciones".

Bajo un fuerte contingente de seguridad, que impidió cualquier acercamiento, Maradona estuvo en el quirófano cerca de dos horas con el objeto de reducir su prominente estómago.

El ex futbolista llegó a Cartagena el 10 de febrero pasado y desde entonces se desmintió que estuviera en esa ciudad colombiana para una cirugía.

Sin embargo, en días pasados Maradona fue sometido a varios chequeos, cuyos resultados revelaron que se encontraba en muy buenas condiciones médicas y con la presión arterial en un nivel normal.

Para los facultativos que lo han atendido, si el ex futbolista quiere evitar el sobrepeso después de la intervención, tendrá que modificar sus hábitos alimenticios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?