EMOLTV

Fernando González supera a Blake y espera a Roddick

La primera raqueta nacional tuvo más de un problema para superar al estadounidense, a quien derrotó con parciales de 6-4, 0-6 y 6-3.

14 de Marzo de 2005 | 20:47 | El Mercurio en Internet
  • Reviva el partido

    INDIAN WELLS.- El tenista chileno Fernando González (17° ATP) logró un angustioso triunfo sobre el estadounidense James Blake (151°) por 6-4, 0-6 y 6-3, para clasificarse a los octavos de final del Masters Series de Indian Wells, donde chocará con Andy Roddick (3°).

    La raqueta nacional, que presentaba un registro negativo en su historial ante Blake (1-3), volvió a tener problemas para superar a un jugador ranqueado más de cien puestos más abajo, pero que ya había realizado un gran partido para superar al ruso Nikolay Davydenko en la ronda previa.

    En un primer set correcto para el chileno, la cuenta de 6-4 a favor de González se basó en el pobre rendimiento de Blake con su segundo servicio, algo que aprovechó el chileno para desnivelar el parcial a su favor.

    En el segundo capítulo, el número uno del país simplemente desapareció del partido. El nacional sumó un total de ocho doble faltas que rápidamente encaminaron a su rival a un triunfo aplastante, con tres quiebres de servicio incluidos, para establecer el decidor 0-6.

    Con algunos problemas, González se reconcilió con su tenis en el tercer set, donde mejoró notoriamente el porcentaje de primeros saques buenos, para vencer a Blake con un 6-3 que fue más estrecho de lo que los números expresan, donde aprovechó la única bola de quiebre que le fue ofrecida.

    En total, dos horas de juego en las que el mejor ranqueado chileno debió extremar recursos y sólo mostró un tenis irregular, pero que le alcanzó para superar una valla bastante menor con la que sigue: Andy Roddick, el tercer mejor jugador del mundo, que barrió por 6-1 y 6-2 al checo Jiri Novak.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?