EMOLTV

Marcelo Sosa, volante de Uruguay: "Vamos a pelear hasta el final"

El mediocampista charrúa, probable titular en el encuentro del sábado ante Chile, se mostró entusiasmado con el importante duelo, asegurando que "me gusta jugar con todo un estadio gritando en contra".

23 de Marzo de 2005 | 16:44 | ANSA


MONTEVIDEO.- El mediocampista uruguayo Marcelo Sosa afirmó que confía en un triunfo de Uruguay como visitante ante Chile el sábado, por las eliminatorias al Mundial 2006, de cara al cual la "celeste" superó por 3-1 a Danubio en un amistoso de preparación.

"Me gusta jugar con todo un estadio gritando en contra. Me agrando, me estimulo mucho más y soy capaz de sacar fuerzas de cualquier lado", dijo Sosa, titular ante Chile y jugador del Atlético de Madrid.

Sosa afirmó que Uruguay va "a pelear hasta el final" y agregó que procurará "controlar el partido y golpear en el momento justo. Todos los puntos que disputemos de aquí en más son fundamentales, pero seguimos dependiendo de nosotros mismos", agregó.

Sosa jugó sólo el primer tiempo del partido de práctica en el que Uruguay venció Danubio. Su reemplazante, el delantero Rubén Olivera, marcó dos de los goles, mientras que el restante lo convirtió su compañero en Juventus, Marcelo Zalayeta.

Chile "será un rival durísimo" porque "está tan necesitado de puntos como nosotros", pero aseguró que "en el fútbol de hoy no hay imposibles y podemos ganar en Santiago", comentó Sosa.

"Me encanta jugar este tipo de partidos, no me preocupa que todos estén en contra nuestro, como seguramente será", completó Sosa en el complejo Uruguay Celeste, donde se jugó el partido de práctica ante el campeón uruguayo.

Sosa también fue consultado sobre el partido siguiente ante Brasil, que se disputará el 30 del corriente en Montevideo.

"Otro partido que me encantaría jugar. Brasil y todos sus fenómenos. Pero esa será otra historia, primero vamos a trabajar y a pensar en Chile", subrayó Sosa.

En el amistoso con Danubio, que presionó a fondo a la selección, el equipo de Jorge Fossati mostró algunas dificultades en el armado del juego y sólo llegó al área adversaria con jugadas individuales de Diego Forlán, del Villarreal, y de Mario Regueiro, del Racing de Santander.

En esa etapa inicial Danubio se puso en ventaja con un gol de Omar Pouso a los 17’, pero en el complemento Fossati hizo ingresar a Olivera, a Zalayeta y a Javier Chevantón, del Mónaco francés, y consiguió revertir el resultado.

Con los cambios, además de una mayor contundencia, Uruguay ganó en velocidad y manejo del balón en coincidencia también con una caída en el juego del rival, que bajó al nivel de práctica.

Aunque Fossati no adelantó el equipo que alineará contra los chilenos, se presume que será el que hoy inició el encuentro con Danubio, con Sebastián Viera en el arco; una línea de cuatro con Diego López, Diego Lugano, Paolo Montero y Darío Rodríguez; otros cuatro en el medio Carlos Diogo, Marcelo Sosa, Pablo García y Mario Regueiro; y en la avanzada Diego Forlán y Richard Morales.

La selección uruguaya ocupa el quinto lugar en la tabla de posiciones con 14 puntos, uno más que Chile que comparte ese puesto con Colombia, Perú y Venezuela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?