EMOLTV

Chile ya no vende ilusiones tras igualar 1-1 con Uruguay

La selección nacional otra vez no pudo conseguir una victoria de local y con eso hipotecó un poco más su sueño de llegar a Alemania 2006. Los goles de Regueiro y Mirosevic no alcanzaron para desnivelar un partido de poco lujo futbolístico.

27 de Marzo de 2005 | 00:34 | Arturo León Díaz, El Mercurio en Internet


  • Clasificación, goleadores y resultados

    SANTIAGO.- La ilusión está, dijeron varios jugadores chilenos al salir del Estadio Nacional tras el empate 1-1 con Uruguay. ¿Pero realmente está? En cambio, muchos hinchas pedían la cabeza de Juvenal Olmos y buscaban encarar a los jugadores porque "nos están robando el corazón y la plata". ¿Realmente da para tanto?

    Ni lo uno ni lo otro. La realidad es que Chile quedó casi igual en la tabla de posiciones por las eliminatorias para Alemania 2006, pero perdió dos nuevos puntos como local y que con eso hipotecó un tramo más hacia el objetivo clasificatorio.

    No se trata de sacar a "Sutano" y poner a Valdivia. Tampoco de relevar a "Mengano" en beneficio de Sebastián González. Porque hace rato que nadie en la "Roja" está para salvar la noche y marcar la diferencia ante rivales que ponen lo suyo y trabajan en pos del mismo fin.

    Y eso se vio claramente en la primera etapa. Con jugadores de riqueza técnica que no podían controlar el balón, con un equipo partidos en dos, con Pinilla y Salas perdidos arriba entre Montero, Lugano y López, con Mark González y Alvarez sin poder desbordar para abrir la férrea defensa charrua, con Fuentes sin poder asegurar la trinchera roja.

    El gol tempranero de Regueiro (3') agudizó los problemas de desconcentración, de esa búsqueda desordenada por tratar de llegar al arco de Vieira y que desencadenó una lluvia de centros que los roperos uruguayos se encargaron de alejar sin pasar peligro alguno. Lo del juego a ras de piso se quedó en el camarín.

    La ilusión se prende y apaga

    La aparición de Valdivia en lugar de Contreras -Chile pasó de un 3-5-2 a un 4-4-2 con el volante colocolino suelto cerca de los delanteros- abrió la esperanza. Y la confirmó el gol de Mirosevic (47'), pero eso duró apenas 20 minutos.

    Si bien los centros no fueron el "arma" preferida, el toque de mediacancha hacia arriba careció del toque final, de la estocada que dejara a un delantero de cara al arco uruguayo.

    Porque con el empate en el bolsillo y el reloj avanzando rápidamente, un par de zurdazos de Mark González y un intento de Pinilla que Vieira desvió al córner muy exigido, fue lo único que tuvo la "Roja" para llevarse el triunfo. Poco si se considera que el duelo de esta noche era considerado como una final para subirse al carro de la clasificación.

    Ahora la final se jugará el miércoles en Asunción, aunque con un partido menos que jugar. Y ahí está lo malo. El tiempo se acaba y las oportunidades son cada vez menos. Olmos lo sabe, también sus jugadores. Ahora es la hinchada la que tiene que darse cuenta y no comprar tantas ilusiones.

    Chile: Nelson Tapia; Luis Fuentes; Ricardo Rojas, Pablo Contreras (46'Jorge Valdivia); Cristián Álvarez, David Pizarro, Claudio Maldonado, Mark González (82'Rodrigo Valenzuela); Milovan Mirosevic (82'Sebastián González); Marcelo Salas y Mauricio Pinilla. DT: Juvenal Olmos.

    Uruguay: Sebastián Viera; Diego López, Diego Lugano, Paolo Montero, Darío Rodríguez; Carlos Diogo, Rubén Olivera (58'Marcelo Sosa), Pablo García, Mario Regueiro; Marcelo Zalayeta (69'Richard Morales) y Diego Forlán. DT: Jorge Fossati.

    Arbitro: Oscar Ruiza (COL).

    Goles: 3', Regueiro 0-1; 47', Mirosevic 1-1.

    Tarjetas amarillas: García, Regueiro y López (URU); Pinilla y Valdivia (CHI).
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?