EMOLTV

F-1: Alonso confía en repetir buena actuación en Bahrein

El corredor español, actual líder de la clasificación de pilotos, tiene confianza para volver al podio este domingo, aunque respeta a los que considera sus mayores rivales: McLaren y Ferrari.

28 de Marzo de 2005 | 10:10 | DPA


LONDRES.- El piloto español de Renault Fernando Alonso, líder del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, está confiado en sus posibilidades de repetir una buena actuación en el Gran Premio de Bahrein, que se celebra el próximo domingo, aunque muestra su respeto a los equipos de Mclaren y Ferrari.

"Si hacemos bien las cosas estoy seguro de que estaremos delante en Bahrein", dijo Alonso, líder tras su victoria en Malasia.

"La cuestión es ver a nuestros rivales, porque hemos tenido a diferentes equipos como oponentes en cada una de las carreras. Todavía pienso que Mclaren está muy fuerte y Ferrari tendrá su nuevo coche, pero no nos tenemos que centrar en otros equipos", agregó.

Las condiciones del circuito de Bahrein serán distintas a las de Sepang o Melbourne. "Hemos sido la mejor escudería en los primeros dos circuitos y creo que esto puede continuar en Bahrein", explicó el español.

La estabilidad de los frenos, evitar el desgaste de los neumáticos y un fuerte motor serán las claves de la carrera, según Alonso, en un circuito sin grandes rectas y donde las diferencias de potencia entre los coches se aminoran.

Su compañero de equipo, ganador en Australia y segundo en la clasificación del campeonato del mundo, el italiano Giancarlo Fisichella, también es optimista por el buen rendimiento del equipo.

"El coche va muy bien y eso nos da confianza para actuar al límite, es muy consistente y sólo hay que hacer pequeños cambios en los boxes, pero no subestimamos a nuestros rivales", afirmó Fisichella.

"El coche es fácil de conducir, está muy equilibrado y cuida mucho los neumáticos", alabó el italiano al R25. Fisichella abandonó en Malasia tras un incidente con el australiano de Williams Mark Webber cuando luchaban por la tercera plaza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?