EMOLTV

F-1: Montoya no correrá en Bahrein y será sustituido por De la Rosa

A pesar de esto, el piloto no pierde la esperanza: "Ya estoy esperando regresar cuanto antes y no creo que por esto se acaben mis posibilidades en el campeonato".

30 de Marzo de 2005 | 08:27 | DPA



Pedro Martínez de la Rosa tendrá la responsabilidad de reemplazar al colombiano.
LONDRES.- El piloto colombiano de McLaren-Mercedes Juan Pablo Montoya no correrá en el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1 debido a la lesión en el hombro que se produjo el domingo, y será sustituido por el español Pedro de la Rosa, piloto probador, según confirmó hoy McLaren.

Montoya se lesionó mientras jugaba tenis y el equipo Mclaren decidió seguir los informes médicos, que desaconsejaban su participación en Bahrein.

"Estoy muy decepcionado por no correr. Conducir un Fórmula 1 es muy duro y sería imposible con mi lesión. Voy a descansar y a animar al equipo desde la televisión", expresó Montoya en la página web del equipo.

Pese a todo, Montoya no pierde la esperanza y desea una pronta recuperación: "Ya estoy esperando regresar cuanto antes y no creo que por esto se acaben mis posibilidades en el campeonato".

El piloto colombiano se encontraba jugando al tenis con su entrenador personal en Madrid cuando resbaló y al caer se produjo una pequeña fractura en la escápula del hombro izquierdo.

Fue sometido a numerosos test en Madrid y posteriormente en Londres por los responsables médicos de McLaren, que recomendaron que Montoya descansara. Dentro de dos semanas se le realizarán más pruebas para conocer si es capaz de correr el Gran Premio de San Marino en Imola el 24 de abril, según afirmó McLaren en su página web.

La oportunidad para De la Rosa

La escudería británica nombró a De la Rosa como sustituto, mientras que el otro piloto probador, Alex Wurz, conducirá el tercer coche durante las dos sesiones de entrenamientos.

McLaren justificó su decisión en el trabajo hecho por el español con el MP4-20 desde enero, rodando más de 2.000 kilómetros con el nuevo bólido, mientras que Wurz probaba neumáticos con el antiguo bólido. El austriaco debutará en Bahrein con el nuevo coche una vez adaptado el habitáculo a su estatura.

De la Rosa está feliz pese a la desgracia de su compañero y espera aprovechar la oportunidad para continuar compitiendo en el caso de que la lesión del colombiano se extienda en el tiempo.

"Esto es una parte más de mis posibilidades. Estoy ansioso por afrontar este reto e intentaré hacerlo lo mejor que pueda. Será una nueva experiencia porque nunca corrí en Bahrein", dijo el español, que ya disputó 63 grandes premios a sus 34 años.

El mejor resultado de De la Rosa fue un quinto lugar en el Gran Premio de Italia de 2001 con Jaguar y su última carrera fue en Japón en 2002. Suma un total de seis puntos, pero nunca tuvo un coche tan competitivo como la "flecha de plata" con la que correrá junto a su compañero Kimi Raikkonen.

"Conozco bien el coche y esperemos que tengamos una buena actuación. Voy a disfrutar de la oportunidad todo lo que pueda", agregó.

El patrón del equipo, Ron Dennis, espera que De la Rosa y Raikkonen confirmen todo lo que apuntaron las "balas de plata" en los dos primeros Grandes Premios. "Estoy confiando en que lo harán muy bien en Bahrein", afirmó.

El director deportivo, Norbert Haug, espera que Montoya esté de vuelta en San Marino, pero confía en De la Rosa. "Estoy convencido de que Pedro hará muy bien trabajo", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?