EMOLTV

Fútbol: Bayern da un paso de gigante hacia el título con triunfo agónico

El cuadro de Münich tomó más ventaja sobre sus escoltas, Schalke y Stuttgart, a falta de cinco fechas para el final de la temporada.

16 de Abril de 2005 | 14:42 | EFE
BERLIN.- El Bayern de Münich dio hoy un paso de gigante hacia el título alemán de la temporada al derrotar de forma agónica y a domicilio al Hannover 96 por 1-0, mientras que sus perseguidores más cercanos, el Schalke y el Stuttgart, perdieron sus partidos ante el Hamburgo y el Hansa Rostock.

Un fuerte disparo desde fuera del área del inglés Owen Hargreves, en el minuto 90, le dio la importante victoria al Bayern en un partido de bajo nivel debido al excesivo respeto que mostró el Bayern por el rival y a que los bávaros tampoco tuvieron su mejor tarde.

El Schalke perdió en casa por 2-1 ante el Hamburgo, pese a haber empezado ganando con gol de Gerald Asamoah en el minuto 3, tras una pared con el danés Ebbe Sand.

Tras el gol, el Schalke se replegó demasiado lo que terminó siendo castigado por un Hamburgo que no tuvo muchas ideas pero si una voluntad inquebrantable que al final fue premiada.

El empate lo logró el ex-jugador del Atlético de Madrid Rafael Wicky, al rematar de cabeza un centro de Stefan Beinlich y casi sobre el final un autogol del defensa Mladen Krstajik le dio la victoria al Hamburgo.

En Rostock, el Hansa derrotó justamente al Stuttgart por 2-1 con lo que los dirigidos por Mathias Sammer fueron devueltos a la realidad tras haber soñado con tener una racha en las últimas jornadas que les permitiera obtener el título.

El Bayern queda ahora con seis puntos de ventaja sobre el Schalke y ocho sobre el Stuttgart lo que representa una ventaja cómoda para un equipo con tanto oficio a falta de cinco jornadas para que termine el torneo.

Además, los bávaros tienen una clara ventaja en cuanto a diferencia de goles con respecto al Schalke lo que prácticamente representa un punto más que el club de Gelsenkirchen debería descontar para obtener la ensaladera.

Al Schalke y al Stuttgart, en cambio, parece haberles pasado demasiado la cercanía al primer lugar y han mostrado que tienen dificultades en el momento en que tienen que compensar bajas importantes.

Además del Bayern, hubo otro gran beneficiado por las derrotas del Schalke y del Stuttgart que fue el Hertha Berlín.

Con la victoria obtenida hoy por 1-0 a domicilio ante el Werder Bremen, con gol del inevitable Marcelinho, el equipo capitalino redujo a cuatro puntos la distancia que lo separa del tercer lugar que le daría la clasificación a la eliminatoria de la Ligade Campeones.

Sin embargo, el Hertha, al igual que el Bremen, tienen que seguir con un ojo puesto en sus perseguidores pues si las cosas marchan mal, no sólo se dañará la posibilidad de entrar en la Liga de Campeones sino incluso podría ponerse en peligro la clasificación a la Copa de la UEFA.

El Hamburgo está tres puntos por debajo de ambos equipos y el Bayer Leverkusen, que hoy derrotó por 3-1 a domicilio al colista Friburgo, a cuatro puntos.

En ese partido hubo un gol curioso, el tercero del Leverkusen, marcado por el búlgaro Dimitar Berbatov, producto de un contragolpe que se inició cuando el Friburgo atacaba y perdió el balón al estrellar el balón contra el cuerpo del árbitro.

En la lucha contra el descenso, el Rostock recibió con su victoria una nueva inyección de esperanza, reforzada por el hecho de que el Borussia Moenchengladbach no pasó de un empate a un gol ante el Maguncia 05.

Ahora, el Gladbach está sólo cuatro puntos por encima del Rostock, y del Bochum, y su permanencia podría terminar complicándose.

La nota pintoresca de la jornada la puso el partido donde empataron el Borussia Dortmund y el Arminia Bielefeld a un gol en el que un espontáneo nudista logró meterse en el campo de juego y tuvo que ser retirado por el personal de seguridad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?