EMOLTV

Esquí Náutico: Felipe Miranda bate récord nacional de slalom

El ex campeón mundial juvenil aseguró un puesto entre los 10 mejores especialistas del mundo de la serie Sub 21.

18 de Abril de 2005 | 13:23 | El Mercurio en Internet
LOUISIANA, EE.UU.- El campeón chileno de esquí náutico, Felipe Miranda, demostró toda su proyección internacional al batir en Estados Unidos el récord chileno de slalom, con lo que aseguró ayer un lugar entre los diez mejores especialistas de la clasificación mundial de la categoría Sub-21.

En las aguas del recinto Tri-Lakes, ubicado en la localidad de Zachary, Louisiana, el ex campeón mundial juvenil logró sobrepasar en la ronda final del Campeonato Regional que se disputó este fin de semana, un total de tres boyas en el séptimo recorte de cuerda (10,75 metros), con lo que superó por media boya la marca que había impuesto él mismo en diciembre pasado.

Con esta presentación, Miranda logró inscribir por quinta vez en la temporada y por tercera vez en el año una pasada en el exigente séptimo recorte de cuerda en el Ranking List, que es el sistema de clasificación oficial que emite dos veces por temporada la Internacional Water Ski Federation (IWSF).

En el último informe publicado hace apenas una semana, y que contempla las marcas realizadas entre el 1 de noviembre de 2003 y el 31 de octubre de 2004, el esquiador chileno aparece en el 12º puesto, entre 219 especialistas, con una mejor marca de 6 boyas en el sexto recorte.

Con estas últimas presentaciones, en el próximo informe (que será publicado en octubre) el seleccionado nacional aparecerá dentro de los diez mejores del mundo de la especialidad, ya que también muchos de los esquiadores que lo preceden en el listado dejarán en los próximos meses la categoría.

Un dato que revela el gran nivel que posee la serie Sub-21, es el que entrega el líder de la clasificación, el italiano Matteo Ianni, quien con su notable marca de 3 boyas en el octavo recorte (10,25 metros) se sitúa también en el cuarto lugar de la serie Open, que es liderada por el estadounidense Chris Parrish, con 5 boyas en el mismo ajuste.

"Cada vez me siento más seguro y confiado en slalom. Ayer me sentí muy cómodo en la fase clasificatoria y hacer una boya en el séptimo recorte me dio la confianza necesaria para salir a buscar algo más en la final. Y hoy (domingo) cuando enfrenté el sexto recorte, sentía que estaba todo para pasarlo e intentar algo más en el séptimo, lo que finalmente llegó cuando pasé la tercera boya. Creo que si sigo con este nivel, la idea de pasar completo el séptimo recorte no se ve como un sueño muy lejano", comentó desde Estados Unidos el seleccionado chileno.

Otro dato que sirve mucho para dimensionar el excelente nivel que ostenta el también campeón panamericano, es que sólo cerca de 30 esquiadores en el mundo han logrado sobrepasar el séptimo recorte, siendo prácticamente todos pertenecientes a la serie Open.

"Estar entre los mejores del mundo en una especialidad tan competitiva como es el slalom, simplemente me confirma que la preparación y el esfuerzo que hemos realizado no ha sido en vano. En Estados Unidos, Canadá y Europa el esquí náutico es un deporte absolutamente profesional, con gente que se dedica exclusivamente a una disciplina, con la finalidad de estar entre los mejores del mundo", comentó Miranda.

Felipe Miranda, quien el 10 de mayo próximo cumplirá 19 años, volverá a las aguas estadounidenses este fin de semana cuando tome parte de las rondas clasificatorias de Slalom, Salto y Figuras del Internacional Cup, que se desarrollará en el lago McConmick Ski School, en Orlando, Florida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?