EMOLTV

Romario recomienda a Robinho no seguir su "mal ejemplo"

El veterano delantero brasileño, que mañana se despedirá oficialmente de la selección, recomendó a su joven compatriota que no siga su "mal ejemplo" fuera de las canchas.

26 de Abril de 2005 | 15:40 | DPA
SAO PAULO.- El veterano delantero Romario, de 39 años, exhortó a su compatriota Robinho a evitar seguir su ejemplo fuera de la cancha, donde se hizo famoso por su gusto por las mujeres, la vida nocturna y por su aversión a la disciplina y a los entrenamientos.

"Yo nunca fui ejemplo para nadie. Espero que él no siga el 90 por ciento de lo que hice fuera de la cancha", afirmó Romario, quien mañana comandará, al lado de Robinho, el ataque de la selección brasileña en el partido amistoso con Guatemala, que se disputará en Sao Paulo.

En una rueda de prensa, el delantero -quien se despedirá oficialmente de la selección brasileña- dejó en claro, al mismo tiempo, que espera que los jugadores jóvenes, como Robinho, se inspiren en su ejemplo como futbolista.

"Si él logra seguir el 60 por ciento de lo que hice yo en la cancha, será un gran jugador", dijo el delantero, quien recientemente afirmó que se considera como el mejor futbolista que ha tenido Brasil desde la "era Pelé".

Romario auguró un futuro brillante para Robinho, quien, a los 21 años, ya es codiciado por importantes equipos europeos, entre ellos el Real Madrid español.

"En los próximos cuatro años él seguramente estará entre los mejores del mundo y será elegido el mejor, así como ocurrió con Rivaldo, Ronaldo y Ronaldinho Gaúcho", afirmó el jugador, quien en 1994 también recibió de la FIFA el título de mejor futbolista del planeta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?