EMOLTV

DT de la U: "Los equipos brasileños me gustan sólo para mirarlos"

Héctor Pinto, sin embargo, cree en el plantel azul de cara a los duelos con Santos. "Por algo estamos en octavos de final", sostuvo a su regreso desde Buenos Aires.

12 de Mayo de 2005 | 16:36 | Agencias
SANTIAGO.- El miércoles 18 o jueves 19 de mayo, en el Estadio Nacional, se jugará el primer duelo entre Universidad de Chile y Santos de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

La confirmación la dará este viernes la Conmebol, cuando configure el cuadro de la siguiente fase del torneo tras los encuentros Santo André-Deportivo Táchira y Palmeiras-Cerro Porteño que deben jugarse hoy para cerrar el grupo 4 y la primera fase.

El plantel azul arribó esta tarde a Santiago procedente de Buenos Aires, luego del empate 1-1 logrado anoche ante Quilmes. El DT Héctor Pinto se refirió en la terminal aérea sobre el rival que deberán enfrentar sus dirigidos.

"A estas alturas da lo mismo, pero no me gustan lo equipos brasileños para enfrentarlos, sólo para mirarlos. Es un buen rival para el espectáculo por sus figuras (como Robinho)", señaló Pinto.

"Pero nosotros tenemos un buen equipo, por algo estamos en octavos de final. Será una linda llave", agregó.

El entrenador universitario también se refirió a los refuerzos con lo que debería enfrentar esta fase ante el conjunto brasileño y, posiblemente, el torneo Clausura de la liga nacional.

"Lo del cupo de extranjero está complicado porque se encarecieron los montos. Si no es así (la llegada del argentino Calderón u otro delantero) está la ayuda del Pato (Patricio Galaz) y buscaríamos con más calma para el Clausura. Eso se definiría este viernes... no está cerrado", expresó.

Respecto al volante Luis Pedro Figueroa (Universidad de Concepción), el técnico azul no sabe por qué no se ha unido al trabajo de su equipo.

"Lo queríamos para la Copa Libertadores, pero si no habrá que esperarlo. Todavía tenemos en esa posición a Nelson Pinto", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?