EMOLTV

Coquimbo Unido da un gran salto hacia los playoffs

El cuadro dirigido por Raúl Toro aplastó por 4-1 a Puerto Montt y trepó al segundo puesto del Grupo 2.

14 de Mayo de 2005 | 20:54 | El Mercurio en Internet
COQUIMBO.- El conjunto de Coquimbo Unido obtuvo esta noche un triunfo vital para clasificar directamente a los playoffs, tras golear por 4-1 a Puerto Montt en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

En una de los encuentros que cerró la jornada sabatina de esta 17ª fecha del Apertura, el cuadro "pirata" no desaprovechó la opción de cazar a Deportes La Serena en el segundo puesto del Grupo 2, con una importante victoria en casa en la que brilló la figura de Nicolás Corvetto.

El mediocampista fue quien abrió el marcador para los nortinos a los 49 minutos, una ventaja que luego sería ampliada a los 52', con un tanto del juvenil Alfredo Calderón.

A los 70', nuevamente Corvetto saldría a celebrar para el 3-0 parcial, aunque Puerto Montt alcanzó a descontar en una ocasión por medio del volante Frank Lobos.

Cuando el partido estaba cerca del pitazo final, el delantero Marcelo Corrales sentenció la goleada a los 92', un tanto que de paso lo empareja con Mario Aravena como máximo anotador de Coquimbo esta campaña, con 5 anotaciones.

De esta forma, Coquimbo queda junto a La Serena con 25 puntos, mientras que Puerto Montt ya deja de ilusionarse con estar presente en la fase final, al quedar en el fondo de la misma serie con 17 unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?