EMOLTV

Roddick se recupera y buscará tercer título en Queen's

El norteamericano quiere emular a Lleyton Hewitt, que desde 2000 hasta 2002 se impuso también en tres ocasiones seguidas.

11 de Junio de 2005 | 11:25 | DPA
LONDRES.- El estadounidense Andy Roddick se recuperó hoy a tiempo y pese a perder el segundo set, se impuso al checo Radek Stepanek por 6-3, 2-6 y 6-2 en la primera semifinal, por lo que jugará su tercera final consecutiva en el torneo de tenis de Queen's en Londres.

Roddick, segundo favorito, quiere emular al australiano Lleyton Hewitt, que desde 2000 hasta 2002 se impuso también en tres ocasiones seguidas, como también lo hizo el estadounidense John McEnroe entre 1979 y 1981 en la hierba del torneo londinense, preparación para Wimbledon.

Después de lograr su décimo cuarta victoria seguida en Queen's, el ex número uno mundial jugará mañana la final contra el vencedor de la segunda semifinal, que enfrenta al sueco Thomas Johansson, sexto favorito, y al croata Ivo Karlovic.

El partido de Roddick parecía que iba a ser fácil cuando venció en el primer set a Stepanek, cuarto preclasificado, en sólo 27 minutos, pero en el segundo, con saque y 40-0 a favor, concedió al checo un break que le dio una ventaja de 2-0. En menos de una hora, Stepanek se aseguró la segunda manga ante la caída en el juego de Roddick.

El estadounidense se recuperó y quebró a su rival para ponerse 2- 1, recuperando la ventaja psicológica. El checo fue incapaz de mantener la eficacia de sus golpes y al final Rodick se impuso tras 1:28 horas, con tres breaks y con 11 aces.

"Durante un tiempo me dominó por completo", reconoció Roddick. "Pero en el tercer set me recuperé y pude hacer mi mejor juego y resté mucho mejor". Roddick acumula ya 39 victorias este año por sólo siete derrotas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?