EMOLTV

Luis Jiménez sigue inspirado y anota para la Ternana

El volante chileno llegó a los once goles en la temporada, ayudando a la victoria por 3-2 sobre Catanzaron que cerró su participación en la Serie B. Genoa se tituló campeón y ascenderá junto al Empoli.

11 de Junio de 2005 | 18:57 | ANSA / El Mercurio en Internet
ITALIA.- El volante chileno Luis Jiménez, autor de dos goles a mitad de semana por la selección chilena ante Venezuela (2-1), retornó a su club inspirado y marcó el tercer tanto de su equipo en el triunfo por 3-2 sobre Catanzaro.

En la última fecha de la Serie B italiana, que se cerró con el título celebrado por el Genoa, la Ternana salió airosa de su compromiso en casa ante Catanzaro y terminó el campeonato en la novena posición.

En el encuentro de hoy, Mario Frick marcó las dos primeras conquistas para Ternana a los 23' y 39', mientras que Jiménez puso el 3-0 parcial cuando el reloj marcaba 58 minutos. Catanzaron descontó en la recta final con tantos de Aacadio (84') y Corona (90+2', penal).

Jiménez cerró así la temporada llegando a once goles en la temporada.

Con dos goles del argentino Diego Milito, Genoa derrotó por 3-2 al Venezia y se consagró campeón de la Serie B, logrando el ascenso directo a la máxima categoría junto con Empoli, que cayó 1-4 en su visita a Bari y terminó segundo.

El goleador argentino Milito, ovacionado a los 87’ cuando lo reemplazaron y considerado estandarte del regreso a primera división después de una década, convirtió a los 47’ y a los 64’, mientras que Marco Rossi a los 53’ estableció el 2-1 parcial para los locales.

Venezia, que ya había descendido a la Serie C1, se había puesto en ventaja a los 14’ a través del uruguayo Gonzalo Vicente e igualó a los 60’ a través brasileño Oliveira, pero no pudo impedir la fiesta que protagonizaron los 37.000 fanáticos que colmaron el estadio Marassi

Milito fue el protagonista absoluto de la hazaña, no sólo por sus goles de hoy sino por lo hecho a lo largo de la temporada, en la que quedó a sólo un gol del artillero del campeonato Jonathan Spinesi, de Arezzo y autor de 21 tantos.

La victoria consagró campeón a Genoa con 76 puntos y dos de ventaja sobre Empoli, cuyo único gol también fue argentino: de Sergio Almirón a los 75’.

Bari se impuso ante el hasta hoy líder del torneo con goles de Giorgio La Vista a los 30’, de Vincenzo Santuruvo a los 47’ y 48’ y de Cristian Romanelli a los 71’, pese a lo cual no pudo impedir el ascenso directo de Empoli, que ya lo había asegurado en la fecha anterior.

Con 74 puntos también terminaron Torino y Perugia, vencedores por 1-0 de Treviso y de Albinolefe como visitantes, respectivamente, y que jugarán los play off justamente con Treviso (64) y Ascoli (62) para decidir cuál de ellos acompañará a primera división a Genoa y a Empoli la próxima temporada.

Ascoli, donde milita Nicolás Córdova, derrotó por 1-0 al Modena con tanto de Colacone (9'). El chileno ingresó a los 75' por Cristiano.

El jueves, Torino chocará Ascoli (el primer partido jugará como visitante) y Treviso lo hará con Perugia. Los ganadores se enfrentarán entre sí el 23 de junio.

Venezia, Catanzaro y Pescara perdieron la categoría, en tanto que el cuarto descenso se definirá mediante un desempate entre Triestina y Vicenza.

Resumen de la 42ª fecha

Genoa 3 - Venezia 2
Bari 4 - Empoli 1
Treviso 0 - Torino 1
Albinoleffe 0 - Perugia 1
Arezzo 3 - Vicenza 0
Ascoli 1 - Modena 0
Catania 2 - Cesena 0
Crotone 4 - Salernitana 1
Ternana 3 - Catanzaro 2
Triestina 3 - Pescara 0
Verona 1 - Piacenza 0
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?