EMOLTV

MotoGP: Rossi vuelve a ganar mano a mano a Gibernau

El italiano va lanzado hacia un nuevo título mundial, puesto que suma 145 sobre 150 puntos posibles y aventaja en 58 al segundo clasificado, Melandri.

12 de Junio de 2005 | 08:59 | EFE


BARCELONA.- Valentino Rossi (Yamaha) sumó en Montmeló su quinta victoria en seis carreras, después de un duelo que fue un mano a mano con Sete Gibernau, quien dominó durante 22 de las 25 vueltas, pero del que volvió a salir perdedor.

La carrera fue un calco de la del año pasado. Si entonces, Gibernau cedió en la última curva, hoy lo hizo a tres vueltas para el final. Rossi se mantuvo siempre a la espectativa, jugó con los nervios del español y, de nuevo, salió victorioso.

Tercero fue Marco Melandri, compañero de equipo de Gibernau, quien se ganó su derecho de estar en el podio, después de una lucha con el brasileño Alex Barros y el estadounidense Nicky Hayden. El italiano Max Biaggi fue finalmente sexto, Rubén Xaus décimo, Carles Checa undécimo y David Checa decimotercero.

La superioridad de Rossi quedó de nuevo patente. La emoción de correr un buen número de pilotos en grupo duró apenas las primeras cuatro vueltas.

Melandri se situó primero y compartió esta plaza con Gibernau, hasta que Rossi pasó a la acción en la cuarta vuelta, pero el español recuperó la primera plaza inmediatamente.

Desde ese momento y hasta la vuelta 22, Gibernau fue siempre en cabeza. Rossi estaba al acecho, nunca permitió que el español se distanciara y cuando Sete se situaba con un máximo de medio segundo, apretaba para ponerse a rebufo.

Imparable

Daba la impresión de que el italiano iba sobrado y así fue. Cuando a tres vueltas para el final pasó a Gibernau, los más de 105.000 espectadores que se dieron cita en Montmeló, intuían que la historia del año pasado o la vivida en la apertura del Mundial en Jerez se iba a repetir de nuevo.

Rossi fue incrementando su ventaja y al final Gibernau se conformó con la segunda posición. Es la quinta victoria de Rossi en seis carreras. Había dicho que Montmeló era un circuito que le encantaba, había ganado en todas las categorías y hoy consiguió su séptima victoria desde su debut en este circuito.

El italiano parece en otra órbita y va lanzado hacia un nuevo título mundial, puesto que suma 145 sobre 150 puntos posibles y aventaja en 58 al segundo clasificado (Melandri), en 68 al tercero (Biaggi) y en 72 al cuarto (Gibernau).

Gibernau intentó ganar por primera vez en Montmeló, pero no pudo hacer nada. Cuando Rossi apretó el puño, batió el récord del circuito y en ese momento fue cuando Gibernau tiró la toalla y acabó por detrás a más de un segundo de ’Il laureato’, como quiere que le llamen ahora al genio de Tavullia.

Para la tercera plaza lucharon hasta el final Marco Melandri, Alex Barros y Nicky Hayden. El italiano fue más consistente y consiguió mantener su segunda plaza en el campeonato del mundo, la única que parece que estará en juego al final de la temporada, ya que la primera parece tener propiedad desde hace algunas carreras.

Sobre el resto de españoles, Rubén Xaus fue décimo y sumó seis valiosos puntos. Carles Checa concluyó undécimo y su hermano David finalizó decimotercero y consiguió sus tres primeros puntos en el Mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?