EMOLTV

Remeros chilenos logran subcampeonato mundial en Münich

Miguel Cerda y Felipe Leal pusieron nuevamente a Chile en el podio mundial del remo, tras obtener la medalla de plata en la final del dos sin timonel peso ligero de la II Copa del Mundo de Alemania.

19 de Junio de 2005 | 16:23 | El Mercurio en Internet
MÜNICH, Alemania.- El dos sin timonel peso ligero nuevamente puso a Chile entre los mejores del remo mundial, después que esta madrugada Miguel Cerda y Felipe Leal alcanzaran la medalla de plata de la II Copa del Mundo de Alemania 2005.

En la que resultó ser una infartante regata final, el binomio nacional dio una fuerte lucha por lograr un lugar en el podio mundial, después de remontar un cuarto puesto en el inicio de la prueba, luego alcanzar la punta en los 1000 metros y finalmente protagonizar con el bote de Italia una estrecha pelea por la medalla dorada.

Tras la llegada a los 2000 metros, "Chile 1" marcó un tiempo de 7:23.00 y sólo fue superado por los peninsulares, que se adjudicaron la prueba con un tiempo de 7:20.16. Mientras que en el tercer lugar arribó "Gran Bretaña 2" con 7:27.09.

"Sin lugar a dudas que una medalla en una Copa del Mundo es un importante estímulo para iniciar un nuevo ciclo. Este año se optó por preparar el cuatro sin de manera separada y creo que este resultado indica que vamos bien encaminados a los Panamericanos del 2007, que es la primera gran meta de todo este proceso", dijo Miguel Cerda desde Alemania.

Otra vez entre los mejores

La medalla de plata obtenida por Cerda y Leal en Münich, además, le devolvió a Chile su condición de potencia mundial en la especialidad de dos sin timonel peso ligero, después de casi tres años del campeonato mundial que obtuvieron en Sevilla el mismo Cerda y Christian Yantani.

Antes de aquel título mundial, los chilenos habían iniciado su paso por los podios de las Copas del Mundo con un segundo lugar en Münich en 2001, un tercer puesto en Lucerna 2002 y un primer lugar en Münich 2002.

Esta vez el camino elegido es distinto, ya que Chile pretende llevar a los Juegos Panamericanos del 2007 un fuerte cuatro sin timonel ligero y así proyectar con mejores expectativas su clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing.

De ahí la razón de tener a dos botes en el dos sin timonel ligero en Munich y luego en Lucerna, ya que la idea es en esta primera etapa es potenciar el rendimiento por separado de los cuatro candidatos a formar parte del equipo.

La selección chilena de remo se mantendrá en Europa y volverá a las pistas el 8 de julio cuando enfrente en Lucerna, Suiza, la III y última Copa del Mundo de la temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?