EMOLTV

Dos partidos de suspensión a delantero de Chivas agredido en La Bombonera

El mexicano Adolfo Bautista fue golpeado y hasta escupido, pero la Confederación Sudamericana de Fútbol le aplicó de todas formas un castigo por haber sido expulsado ante Boca Juniors.

30 de Junio de 2005 | 11:20 | ANSA
ASUNCIÓN.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) suspendió por dos partidos al jugador mexicano Adolfo Bautista, de Chivas de Guadalajara, por su expulsión ante Boca Juniors, en partido válido por la Copa Libertadores.

Bautista fue golpeado con un cabezazo por el delantero de Boca, Martín Palermo, escupido por el entonces DT xeneize Jorge Benítez y agredido inclusive por un fanático que invadió el campo, antes de marcharse expulsado a los vestuarios.

El escándalo obligó al árbitro uruguayo Martín Vázquez a suspender el partido con el marcador 0-0, que marcó la eliminación de Boca de la Libertadores y el avance de Chivas a semifinales.

Palermo y Benítez, quien ya dejó su cargo, están suspendidos provisoriamente, lo mismo que el estadio de La Bombonera.

"Las demás suspensiones señaladas en la Resolución No. 17/05, se mantienen provisoriamente hasta que se emita la resolución definitiva", dice el texto, firmado por el secretario ejecutivo de la CSF, el paraguayo Francisco Figueredo Brítez.

La sanción definitiva contra Palermo y Benítez se tomaría en una reunión del Comité Ejecutivo de la CSF de julio próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?