EMOLTV

Definitivo: La "Roja" jugará con Perú en Tacna

El duelo amistoso quedó fijado para el 17 de agosto a las 19 horas. Se trata de una fecha FIFA, por lo que Nelson Acosta espera contar con todos los jugadores que juegan en el extranjero.

06 de Julio de 2005 | 19:10 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Pese a los dichos de esta mañana del técnico Nelson Acosta, quien prefería viajar a jugar un cuadrangular a Irán, le ANFP confirmó un partido amistoso con Perú para el 17 de agosto en Tacna.

La información fue dada a conocer por el gerente general de la ANFP, Carlos Toro, quien se reunión durante el día con Acosta y allanó el camino para enfrentar al combinado que dirige ahora Freddy Ternero.

El partido quedó fijado para las 19 horas y la fecha corresponde a fecha FIFA, por lo cual el técnico espera contar con los jugadores que nomine del extranjero.

En relación a dicho partido frente a Perú, Acosta señaló que "mi intención siempre fue jugar el 17 de agosto en el extranjero ante un rival fuerte y Perú lo es".

Chile y Perú se enfrentaron el año pasado en Antofagasta el 28 de abril antes de la Copa América, registrándose una igualdad de 1 a 1 en cotejo de carácter amistoso.

Luego, el 17 de noviembre, jugaron en Lima por las clasificatorias para el Mundial de Alemania 2006, con triunfo para Perú por 2-1 con goles de Farfán y Guerrero para los locales y de Sebastián González para la "Roja".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?