EMOLTV

Steffi Graf "regresó" al tenis con un triunfo y dos derrotas

La alemana descartó volver al profesionalismo porque tiene otras responsabilidades, aludiendo a la familia que conforma con Andre Agassi.

13 de Julio de 2005 | 15:17 | ANSA
WASHINGTON.- La alemana Steffi Graf, ex número uno del mundo, sumó hoy un triunfo y dos derrotas en Houston, en su regreso a las canchas y a seis años de su retiro de la actividad, en el marco del nuevo Mundial por Equipos de Tenis.

Graf, de 36 años y madre de dos niños, tuvo algunos pasajes que hicieron recordar a la ganadora de 22 títulos de Grand Slam, pero la prolongada inactividad quedó en evidencia en la que fue su primera presentación "oficial" desde que se alejó del tenis.

"Sentí lo bello que es volver a contar con el respaldo del público", comentó la alemana, que integró el equipo de los Houston Wranglers, derrotado 20-18 por los Sacramento Capitals en la primera jornada del torneo.

El certamen se desarrolló en el Westside Tennis Club de Houston, ante unos 5.000 espectadores.

La serie constó de dos partidos de individuales y tres dobles, cada uno de ellos disputados a un solo set y al mejor de nueve juegos. Graf perdió en el partido de individuales y en el doble femenino, pero se reivindicó ganando el doble mixto.

"Le sigue pegando igual a la pelota y salió a jugar como lo hacía en los viejos tiempos", comentó la rusa Elena Likhotseva, decimosexta en el ranking de la WTA y quien la venció por 5-4 en el primer partido.

Graf cayó luego por 2-5 en pareja con la estadounidense Ansley Cargill y frente a la propia Likhotseva, que formó dupla con la bellísima Anna Kournikova.

La alemana volvió a disfrutar de las mieles del triunfo en el cierre de la serie, al superar junto a Mardy Fish y por 5-3 a la pareja integrada por Kournikova y Mark Knowles.

"Me divertí mucho", comentó posteriormente Graf, quien en la víspera se había confesado "nerviosa" en su retorno y hoy aseguró que, al menos por este año, no volverá a las canchas.

"Es difícil para mí volver a jugar, tengo otros compromisos y otras responsabilidades", explicó la ex número uno, esposa del aún tenista estadounidense Andre Agassi.

Agassi también participa en este torneo, al igual que las estadounidenses Lindsay Davenport y las hermanas Venus y Serena Williams.

El Mundiar por Equipos convoca también a ex jugadores, como el sueco Björn Borg, el australiano Rod Laver y los estadounidenses Jimmy Connors, John McEnroe, Billie Jean King, Tracy Austin, Martina Navratilova y Monica Seles.

La última vez que la alemana había pisado una cancha fue el año pasado, en un partido de exhibición ante la argentina Gabriela Sabatini, también retirada de la actividad y con la que mantuvo recordados duelos en el circuito profesional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?