EMOLTV

La UC logra ajustado triunfo ante el subcampeón

Los cruzados derrotaron por 1-0 a Coquimbo Unido y cerraron la jornada sabatina como exclusivos punteros del Clausura.

23 de Julio de 2005 | 20:55 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Pese a manejar las mejores opciones de gol durante todo el partido, la Universidad Católica terminó derrotando por la cuenta mínima a Coquimbo Unido en la segunda fecha del Torneo Clausura.

El encuentro significó el debut del conjunto "pirata", subcampeón del fútbol nacional, en el presente campeonato, luego que su encuentro ante Unión Española en la primera jornada fuese aplazado.

La UC no pudo mostrar en San Carlos de Apoquindo la misma contundencia que exhibió en esos últimos 20 minutos ante Audax, hace una semana, cuando terminó dominando con un amplio 4-0 el marcador.

Esta vez, los cruzados no encontraron soluciones para la apretada defensa coquimbana, con la sola excepción de las fugas de Eduardo Rubio que fueron el arma más usada para llegar a la valla visitante.

A los 11 minutos llegó la única cifra del partido, luego de un desborde de Rubio por derecha que encontró bien ubicado en el medio a Jorge Quinteros. El argentino, sorpresivamente desmarcado, definió con un tiro rasante para el 1-0.

Un cabezazo de Rubio a los 22', que dio en el travesaño, fue la mejor chance de ampliar la cuenta en el primer lapso, ya que de ahí en mas, fuera de algunos tiros de distancia, la UC siempre tuvo dificultades para penetrar el área rival.

En el segundo lapso el portero Luis Corvalán se convirtió en uno de los buenos valores del cuadro de Coquimbo, atajando al menos dos ocasiones claras para la UC. A los 61', detuvo en un mano a mano a Quinteros y luego salvó el posterior remate de Fuenzalida.

Coquimbo tuvo quizás su única ocasión para igualar a los 63 minutos, luego de un desborde Nicolás Corvetto por izquierda que terminó con un medido centro para Rubén Ramírez, quien cabeceó con tal fuerza hacia el piso, que tras el bote el balón superó el travesaño.

La victoria le permite a la UC ubicarse como exclusivo puntero del fútbol nacional con 6 puntos, a la espera de lo que mañana puedan hacer Puerto Montt y la Universidad de Chile en sus respectivos encuentros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?