EMOLTV

Hinchas de River apoyan a Cristián Álvarez tras su debut

Según una encuesta en el sitio oficial del club, el lateral chileno fue el segundo mejor evaluado en la victoria por 2-0 ante Tiro Federal, sólo siendo superado por el volante Marcelo Gallardo.

09 de Agosto de 2005 | 10:11 | Reuters
BUENOS AIRES.- El lateral chileno Cristián Álvarez fue elegido por los hinchas de River Plate como el segundo mejor jugador del equipo en la primera fecha del Torneo Apertura, durante la victoria por 2-0 sobre el recién ascendido Tiro Federal, según una encuesta en el
sitio oficial del club.

Lo más destacado y gratificante para el lateral derecho chileno, fue que en el primer lugar terminó el mediocampista Marcelo Gallardo, autor del primer gol e ídolo intocable de la parcialidad riverplatense.

"Estoy más que feliz y ojalá me vaya como a Marcelo (Salas). Es una gran satisfacción ponerme esta camiseta y que hayamos conseguido la victoria en el primer partido", dijo Álvarez.

Álvarez, de 25 años y proveniente de la Universidad Católica, tuvo un sobresaliente debut el domingo en el fútbol argentino. Mostró criterio en ataque y defensa, y fue quien recuperó la pelota y se la dio a Daniel Montenegro para que asistiera a Ernesto Farías en el segundo tanto de su equipo.

Desde las tribunas preferenciales, donde se ubican los hinchas más exigentes, bajaron aplausos para el lateral chileno, quien además fue elogiado por su técnico Leonardo Astrada.

"Álvarez tiene condiciones para triunfar en River. Se acopló muy bien y fue salida permanente y en la marca no tuvo inconvenientes", se refirió Astrada al jugador que fue el último refuerzo en incorporarse al equipo.

"Hay que tener en cuenta que (Álvarez) llegó hace una semana y que no conoce bien a sus nuevos compañeros (...) va a responder mucho más porque tiene condiciones para triunfar en River", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?