EMOLTV

Futbolista holandés es condenado judicialmente por "foul"

El jugador Rachid Bouaouzan recibió una sanción de dos años de libertad condicional y 200 horas de trabajo comunitario, tras haber lesionado de gravedad a un rival en un encuentro por la segunda división holandesa.

10 de Agosto de 2005 | 12:45 | DPA
ROTTERDAM, Holanda.- Un tribunal de Rotterdam condenó a dos años de libertad condicional y a 200 horas de trabajo para la comunidad al futbolista holandés Rachid Bouaouzan, como consecuencia de una falta cometida durante un partido de la segunda división.

El jugador del Sparta de Rotterdam lesionó en diciembre a Niels Kokmeijer, del Go Ahead Eagles, de tal gravedad que probablemente nunca pueda volver a andar con normalidad.

Kokmeijer sufrió la rotura de una pierna y una complicada hemorragia en una arteria tras una durísima entrada de Bouaouzan, que estaba indignado por una decisión anterior del árbitro.

Bouaouzan fue sancionado con 12 partidos de suspensión, pero el fiscal creyó que la falta excedía los límites de la justicia deportiva.

El juez reconoció que Bouaouzan no quiso lesionar a su rival, pero advirtió que con la fortísima entrada el jugador asumió la posibilidad de causar una lesión. La abogada defensora recurrirá la sentencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?