EMOLTV

Armstrong estaría estudiando correr otro Tour de Francia

Según la cadena de televisión Eurosport, el pedalero dijo que "quizás sea la mejor forma para hacer enfadar a los franceses", en directa alusión a los ataques del diario L'Equipe en el sentido que se habría dopado en 1999.

06 de Septiembre de 2005 | 11:22 | DPA
  • Especial de Lance Armstrong

    LONDRES.- El ex ciclista estadounidense Lance Armstrong, que se retiró el pasado 24 de julio tras ganar su séptimo Tour de France, está pensando en volver a correr la ronda francesa con objeto de limpiar su imagen y "molestar a los franceses".

    "Estoy reflexionando sobre dar ese paso. Quizás sea la mejor forma para molestar a los franceses", afirmó Armstrong, siete veces ganador del Tour, al diario American Statesman y que también cita la página web de la cadena de televisión Eurosport.

    Armstrong está sufriendo desde hace varias semanas las acusaciones de doping del diario francés L’Equipe por unos análisis realizados en 2004 a unas pruebas de orina congelada de 1999, supuestamente del estadounidense, y que habrían dado positivo por eritropoietina (EPO), sustancia indetectable el año que ganó su primer Tour.

    A pesar de que dijo que su abandono era "irrevocable" el estadounidense de 33 años abrió la puerta a un posible retorno.

    El ex director deportivo de Armstrong y socio en el equipo Discovery Channel, el belga Johan Bruyneel, confirmó esas palabras a Eurosport: "No descarto que Lance regrese en 2006, pero no lo puedo confirmar de forma definitiva hasta que no hable personalmente con él. No es imposible".

    Bruyneel anunció que el estadounidense tiene la intención de acudir en diciembre a la primera concentración del equipo Discovery Channel. "La primera semana de diciembre será clave para su decisión", afirmó el belga.

    "Si tiene la intención de volver es que quizás lo eche de menos", agregó Bruyneel, que cree que las acusaciones de presunto doping pueden ser un factor añadido para su retorno. "Puede que le supongan una motivación especial. Sería muy bonito si volviera", agregó. Bruyneel se encuentra dirigiendo a su equipo en la Vuelta a España.

    Tras el Tour, Armstrong celebró una "fiesta de despedida" en Niza. "Luego Lance fue a los Estados Unidos y tres semanas más tarde me llamó y me dijo: He vuelto a subirme a la bicicleta, echo de menos la competición", reveló el director de Discovery la conversación con su ex pupilo, que descartó en julio cualquier retorno a las carreteras, tras la decisión que tomó el pasado abril.

    "No es una noticia de la que ahora nos ocupemos. Por ello no puedo decir si es buena o no. En cualquier caso su retorno no tendría ningún efecto en nuestros planes para la próxima temporada. Vamos a esperar", recomendó hoy el manager del equipo alemán T-Mobile, Olaf Ludwig, cuyo capitán, Jan Ullrich, nunca pudo superar al estadounidense.

    Ullrich explicó tras el Tour que correría la ronda francesa "hasta ganar el Tour otra vez más". El alemán ganó en 1996, pero fue superado por Armstrong en cinco ocasiones.

    Anuncia matrimonio con Sheryl Crow

    Armstrong, en tanto, anunció matrimonio con su novia y cantante Sheryl Crow, según confirmó el texano de 33 años en su página web.

    El ciclista y Crow se conocieron durante unas vacaciones en Sin Valley, Idaho. De momento, no hay fecha fijada para la boda, dijo un portavoz de Armstrong.

    El ciclista tiene tres hijos de su primer matrimonio. Para Crow, de 43 años, se trata de su primera boda.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?