EMOLTV

"Pisco Sour" sigue embalado en regata italiana

El yate chileno consiguió su segunda victoria consecutiva tras sumar un primer y un segundo puesto en las regatas de hoy. Eso le permite temabién seguir al frente del circuito Breitling Medcup 2005.

22 de Septiembre de 2005 | 15:10 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Su segunda victoria parcial y su consolidación como líder de la prueba consiguió hoy el yate chileno "Pisco Sour" en la Copa Audi TP52, quinta fecha y final del circuito Breitling Medcup 2005 de veleros clase Transpac 52, que se disputa en Porto Rotondo, Cerdeña, Italia.

Los capitanes Emilio Cousiño y Bernardo Matte, con el italiano Vasco Vascotto como timonel, consiguieron un primer y un segundo lugar en las regatas barlovento de la jornada, manteniendo su posición de privilegio en la prueba y aumentando su ventaja como puntero del campeonato anual, que comenzó en mayo pasado.

Pocas expectativas se habían despertado en la segunda jornada de la Copa Audi ante la persistente lluvia y el escaso viento que reinaba en la Sardinia italiana. Pero pese a las malas condiciones, los nervios se apoderaban de los equipos, que se juegan en Italia su clasificación final en el circuito Breitling Medcup.

Los vientos ligeros e inestables protagonizaron una jornada de infarto que fue ganada por un rapidísimo "Pisco Sour" y por el español "Caixa Galicia", respectivamente. De paso, los chilenos superaron por un puesto en ambas pruebas a su escolta en el circuito Breitling, el "Lexus" español, del timonel campeón de Copa América Russell Coutts, aumentando de 7 a 9 puntos su ventaja en la clasificación del torneo anual.

Con estos resultados, más la regata costera inaugural, la Copa Audi sigue encabezada por "Pisco Sour", con 26 puntos, seguido por los españoles de "Lexus", con 22, y "Caixa Galicia", con 21. Más atrás se ubican el irlandés "Patches", con 17; y el hispano "Bribón", del Rey Juan Carlos, con 15.

En tanto, en el circuito Breitling Medcup, la embarcación chilena acumula 234 puntos, escoltados por "Lexus", con 225; "Caixa Galicia", 216; "Bribón", 176; y el italiano "Orlanda Olympus", con 175.

Las actividades en Porto Rotondo continuarán este viernes con una nueva regata costera, para finalizar con dos track barlovento-sotavento, el sábado 24.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?