EMOLTV

Acosta dice que el calor no será excusa ante Colombia

"El calor está y no tiene solución", afirmó el técnico nacional, quien agregó que si a la "Roja" no le va bien en Barranquilla, "será porque Colombia hizo lo suyo y con argumentos nos ganó".

04 de Octubre de 2005 | 17:05 | AP
BARRANQUILLA.- Ni el calor ni la humedad serán excusas para Chile en el partido de vida o muerte contra Colombia por las eliminatorias de la Copa del Mundo, aseguró el técnico nacional Nelson Acosta.

El estratega afirmó que Chile saldrá con todo a buscar la victoria, el único resultado que mantendría vivas las esperanzas de clasificar a Alemania 2006.

"No buscaré pretextos excusándome en el calor si nos va mal, vamos a salir a buscar el partido. El calor está y no tiene solución, lo mismo ocurre cuando se juega en la altura", dijo Acosta.

El DT conoce bien las condiciones de esta ciudad del Caribe colombiano, donde Chile jugó en la ronda inicial de la Copa América del 2001.

"Lo ideal habría sido llegar 15 días antes, pero por el sistema de eliminatoria no se puede, esto es lo máximo (cinco días antes) que pudimos hacerlo y ojalá que de algo sirva", subrayó.

Chile comparte con Colombia el sexto lugar en la eliminatoria sudamericana con 20 puntos, uno menos que Uruguay, rival del sábado de Ecuador. Los cuatro primeros de la región obtienen el pase directo al mundial, y el quinto lo disputa en un repechaje con Australia.

Acosta anticipó que Chile actuará sin complejos, consciente que se juega la vida. "Si nos alcanza bien y si no, será porque Colombia hizo lo suyo y con argumentos nos ganó", subrayó.

Recordó que en sus últimas salidas en Barranquillas, Colombia liquidó rápido a sus oponentes.

"Trataremos que eso no pase contra Chile, será un partido diferente porque ambos pendemos de un hilo, así que eso le da un toque especial, será un dulce sufrimiento", concluyó.

El jugador Milovan Mirosevic resumió el sentir del plantel. "Chile, Colombia y Uruguay están en las mismas condiciones y el que pierda queda fuera, así de sencillo, el sábado se define todo", subrayó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?