EMOLTV

Pizarro vuelve a mirar desde la banca derrota del Inter

El volante chileno no ingresó en la caída por 2-3 ante la Roma, en un encuentro donde Adriano resucitó con dos goles insuficientes para evitar el tropiezo.

26 de Octubre de 2005 | 17:31 | El Mercurio en Internet
MILAN.- Pese a los goles del rehabilitado brasileño Adriano, el Inter de Milán cayó en casa por 2-3 ante la Roma en la 9ª fecha del fútbol italiano, en la que el chileno David Pizarro volvió a sentarse en la banca de suplentes sin ver minutos de juego.

El técnico Roberto Mancini confirmó en la oncena titular a Juan Sebastián Verón y no le dejó espacio a Pizarro en el encuentro jugado en el estadio San Siro frente a los romanos.

Los problemas no tardaron en llegar para el cuadro milanés, que en la media hora ya caía por dos goles de diferencia con las anotaciones de Vincenzo Montella (11') y Francesco Totti (29'). Para peor de males, apenas iniciado el segundo tiempo un penal convertido por Francesco Totti (47') elevó aún más la diferencia a favor de los visitantes.

Los cambios no tardaron en llegar por parte de Mancini, que tras el descanso ya se decidía en poner a Adriano. El brasileño esta vez no le falló, ya que a los 66' y 76' anotó los únicos descuentos de su equipo, con lo que cierra la sequía goleadora que lo aquejaba.

Ya en el minuto final, el juez del partido expulsó a Francesco Totti y también a Verón, lo que podría dejarle un espacio de titular a Pizarro para la próxima jornada del calcio.

Tampoco le fue bien en esta fecha al Lecce de Jaime Valdés, colista absoluto del campeonato, que cayó por 3-0 en su visita a Palermo. El volante nacional sólo estuvo en la banca.

Más positivo fue el empate 1-1 conseguido por el Livorno en su visita a Cagliari, en el que Jorge Vargas fue titular durante todo el partido. David Suazo (51')

El Ascoli, sin Nicolás Córdova entre los convocados, empató 1-1 en casa ante el Udinese. Michele Fini (18') abrió el tanteador en la primera etapa, pero José Luis Vidigal (88') igualó para los friulianos.

Resumen de la 9ª fecha

Ascoli 1 - Udinese 1
Cagliari 1 - Livorno 1
Empoli 1 - AC Milan 3
Inter de Milan 2 - AS Roma 3
Juventus 2 - Sampdoria 0
Lazio 2 - Chievo 2
Palermo 3 - Lecce 0
Parma 1 - Messina 1
Reggina 1 - Treviso 2
Siena 0 - Fiorentina 2
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?