EMOLTV

América vuelve a la cima sin presencia de chilenos

Ricardo Rojas y Reinaldo Navia estuvieron ausentes en el triunfo de su equipo por 2-1 ante los Pumas.

30 de Octubre de 2005 | 17:13 | DPA
CIUDAD DE MÉXICO.- El América necesitó de apenas cinco minutos para batir por 2-1 a los Pumas de la Universidad de México y así cortar dos derrotas al hilo y volver a la cima del Torneo Apertura 2005 del fútbol mexicano, con un gol del argentino Christian Giménez.

Al continuar esta tarde la 14ª jornada, el cuadro de las "Aguilas", que no contó en su formación con los chilenos Reinaldo Navia y Ricardo Rojas, se impuso con tantos de Giménez y Cuauhtémoc Blanco a los minutos 62 y 67, respectivamente. El argentino Martín Cardetti descontó al 90 por los universitarios.

Con este triunfo, el conjunto azulcrema -ya clasificado a la fase final-, volvió a ocupar el primer lugar de la clasificación general con 32 puntos, tres adelante de Cruz Azul, que en la víspera venció 1-0 a Veracruz.

Blanco, que entró al minuto 64, marcó de inmediato la diferencia en la cancha y un minuto más tarde, dio un pase de taco al argentino Claudio López, cuyo disparo lo desvió el arquero Sergio Bernal.

Pumas, virtualmente eliminado de la competición, sumó su cuarto revés al hilo, y sigue en picada en la tabla de posiciones con 13 unidades, cuando faltan tres jornadas para que concluya el torneo regular.

Resumen de la 14ª fecha

Sábado:

Atlante 2 - Jaguares 1
Dorados 0 - Tecos 2
Veracruz 0 - Cruz Azul 1
Tigres 1 - Toluca 3
Chivas 1 - Morelia 2
Necaxa 2 - Pachuca 1

Domingo:

Pumas 1 - América 2
San Luis - Monterrey
Santos - Atlas
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?