EMOLTV

Pierce terminó invicta primera ronda del Masters femenino

La francesa derrotó a su compatriota Amelie Mauresmo por 2-6, 6-4 y 6-2.

12 de Noviembre de 2005 | 06:10 | AP
LOS ANGELES.- La francesa Mary Pierce derrotó el viernes a su compatriota Amelie Mauresmo, por 2-6, 6-4 y 6-2, para terminar invicta la ronda de todas contra todas en el Masters Femenino, con una foja de 3-0.

Mediante su triunfo, Pierce finalizó primera en el Grupo Negro y jugará contra la primera preclasificada, la estadounidense Lindsay Davenport, en las semifinales del sábado. Davenport ganó el Grupo Verde, con un récord de 2-1.

La rusa Maria Sharapova enfrentará a su compatriota Nadia Petrova y la belga Kim Clijsters se medirá a otra rusa, Elena Dementieva, más tarde.

Mauresmo avanzó también al terminar segunda en el Grupo Negro, con una foja de 2-1. Enfrentará a Sharapova en las semifinales.

Pierce derrotó a Mauresmo en sets seguidos durante los cuartos de final del Abierto Estadounidense, en lo que fue su primer triunfo en seis años sobre su coterránea.

Esta vez, Mauresmo dominó el primer set. Sin embargo, Pierce se recuperó de un rompimiento en el segundo para ganarlo.

En el tercer set, Mauresmo erró un tiro de volea, para ver roto su servicio. Pierce resolvió el duelo en su tercer match point, gracias a un mal tiro de derecha por parte de Mauesmo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?